Fútbol Fútbol - 

Bayern: Robben estará fuera 2 meses por lesión

FRANCFORT (AP). El extremo holandés Arjen Robben se perderá los dos primeros meses de la temporada con el Bayern Munich debido a una lesión muscular.

Bayern informó el martes que Robben padece un desgarro en el muslo izquierdo, la misma lesión que sufrió antes de la Copa del Mundo y que aparentemente nunca sanó adecuadamente.

La lesión implica que Robben no podrá estar para el arranque de la Bundesliga, el 20 de agosto. Tampoco verí­a acción en la primera fecha de la Liga de Campeones, entre el 14 y 15 de septiembre.

Robben se reincorporó al club el lunes después de tomarse unas vacaciones luego del Mundial. Se sometió a un reconocimiento médico de rutina y ahí­ se detectó la lesión.

"Es una lesión severa", declaró el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, al diario Bild. "Fue irresponsable que no se hizo un diagnóstico más preciso por parte de Holanda y que lo dejaron jugar en el Mundial".

Robben se lesiono justo antes del Mundial y se perdió los dos primeros del torneo antes de debutar en el último de la fase de grupos. Holanda alcanzó la final, instancia en la que perdió 1-0 ante España.

Durante el torneo, Robben indicó que la lesión no habí­a sanado completamente.

"No sólo estamos decepcionados, sino que furiosos", declaró Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern.

Robben fue el máximo anotador del equipo en la pasada Bundesliga con 16 conquistas. Bayern ganó el doblete de Liga y Copa en Alemania y accedió a la final de la Liga de Campeones, cayendo 2-0 ante el Inter de Milán.

FUENTE: Agencia AP