Bayern gana en debut de Pep en Bundesliga

BERLIN (AP). El campeón defensor Bayern Munich inició el viernes la nueva temporada del fútbol alemán con un triunfo 3-1 sobre el visitante Borussia Moenchengladbach, en el primer partido de Pep Guardiola en la Bundesliga.

Arjen Robben abrió el marcador con un remate suave a un pase sublime de Franck Ribery a los 12 minutos, Mario Mandzukic anotó cuatro minutos después para el 2-0, y David Alaba selló la victoria con un penal a los 69. Moenchengladbach descontó con un autogol de su ex jugador Dante a los 40.

"La pasé bien con Moenchengladbach. Tengo mucho respeto por el club", dijo Dante. "Puede ocurrir, pero no debería ocurrir. Debo mantener la cabeza alta para el próximo juego", comentó sobre el gol en su propia puerta.

El penal que convirtió Alaba representó el segundo decretado por una mano del colombiano ílvaro Domínguez en apenas dos minutos.

Marc-Andre ter Stegen detuvo el disparo de Thomas Mueller en el primer cobro, sólo para que el árbitro Tobias Welz pitara otro penal contra Domínguez, cuando trató de despejar el rebote.

En esta ocasión Alaba no falló.

A pesar del buen inicio, Guardiola no se mostró impresionado con el desempeño de su equipo después del descanso.

"En la segunda mitad no tuvimos control. Fue contraataque, contraataque, contraataque", dijo Guardiola. "Necesitamos un poco de calma. Jugadores importantes como Basti (Schweinsteiger) y Javi Martínez necesitan entrenar más. Ellos no han entrenado mucho en las dos últimas semanas".

Guardiola agregó que aún necesita más tiempo para trabajar con el equipo que heredó de Jupp Heynckes.

"Pero en un club grande como Bayern no hay tiempo", comentó. "Necesitamos un poco de calma antes del siguiente partido contra Eintracht Frankfurt".

Los visitantes habían iniciado bien, moviendo el balón con confianza y sin mostrar nerviosismo frente a los campeones de Europa. Tras los goles de Robben y Ribery, el Moenchengladbach se acercó y estuvo cerca de la igualada.

Bayern lució peligroso nuevamente tras la pausa, cuando Robben, Alaba y Mueller tuvieron oportunidades.

El tiro penal de Alaba puso el marcador fuera de alcance.

"Cuando era 2-1 advertimos que aún había una oportunidad. Lo hicimos bien. Mostramos que estábamos preparados para ello", dijo el portero de Moenchengladbach ter Stegen. "Uno puede perder contra Bayern", añadió.