Fútbol Fútbol - 

"Bendito" Fajardo disfrutó de la mejor Nochebuena de su vida

BOGOTA (AP). Luis Alfonso Fajardo, de exitoso paso por la selección colombiana y Atlético Nacional, disfrutó esta semana de la mejor Nochebuena de su vida al salir de la cárcel tras permanecer encerrado poco más de tres meses por el presunto lavado de activos en transferencias de jugadores.

Fajardo celebró la Navidad al lado del arquero René Higuita y su familia.

"Bendito" Fajardo salió lloroso de la cárcel de Bellavista de Medellí­n, su ciudad natal, entrada la noche del miércoles y su amigo Higuita estaba en el grupo de personas que lo esperaba.

El fiscal que lleva su caso lo notificó "que la libertad era inmediata y no procedí­a ningún recurso porque las pruebas no procedí­an. También me dijeron que la investigación seguí­a en otros frentes debido a que se demostró mi inocencia, ya que yo no tuve nada que ver con lavado de activos en los pases (transferencias) de Rafael Castillo y Néider Morantes", declaró el viernes al matutino El Colombiano de Medellí­n.

Fajardo, miembro de la selección colombiana que compitió en la Copa Mundial de Italia 1990 y del Atlético Nacional cuando se adjudicó la Copa Libertadores en 1989, habí­a sido llamado a indagatoria para que precisara su participación en las negociaciones de Morantes, Castillo y otros futbolistas.

"De verdad que fue el mejor traí­do (regalo) del Niño Dios que he recibido en mis 45 años de vida. Pasar la noche del 24 de diciembre de 2008 con los mí­os no estaba en mis planes, pero mi Dios me premió y esto nunca se me olvidará", destacó.

"Como el Niño Dios me adelantó el traí­do (regalo), hicimos una fiesta en la casa hasta el jueves en la madrugada. Lloré de la emoción y le conté a los presentes las anécdotas y vivencias en la cárcel con más de 1.000 amigos (presos) que tuve allá y quienes me trataron muy bien e hicieron que nunca desfalleciera", señaló.

El ex futbolista relató que se levantaba a las 5:00 de la mañana, oraba, estudiaba inglés y se entretení­a dirigiendo dos equipos de fútbol.

"En Bellavista hay buenos jugadores", anotó.

FUENTE: Agencia AP