Fútbol Fútbol - 

Betis gana y se mete en la pelea por la Champions

BARCELONA, España (AP). El Betis hizo valer su fortaleza de visitante el viernes al vencer por 2-1 al Zaragoza en la liga española y meterse de lleno en la pelea por disputar la próxima Liga de Campeones.

Con su sexta victoria fuera de casa, al arranque de la 18va fecha, el conjunto verdiblanco igualó provisionalmente los 31 puntos del Málaga por la cuarta plaza. El Betis es, tras el lí­der Barcelona, el equipo que más puntos rescata de la cancha de sus adversarios, mientras que el Zaragoza, 12mo con 22 unidades, perdió su sexto cotejo en su estadio.

Un gol de Rubén Castro a los 44 minutos encarriló el triunfo bético. Jorge Molina puso el segundo a los 58 y Paco Montañés (78) recortó por el Zaragoza.

La clasificación sigue comandada con 49 puntos de 51 posibles por el Barsa, que recibe el domingo al Espanyol. El Atlético de Madrid, segundo con 40, juega en Mallorca, mientras que el Real Madrid, tercero, enfrenta a la Real Sociedad.

Castro, que suma cuatro goles contra el Zaragoza en su carrera, dejó constancia de su pólvora con un gol psicológico al filo del descanso, con lo que dejó tocado al cuadro blanquillo, que habí­a tomado las riendas del partido tras el dominio inicial del Betis bajo la batuta de Beñat Extebarrí­a.

Los locales amenazaron con la creatividad de la segunda lí­nea de ataque, formada por Ví­ctor Rodrí­guez, Paco Montañés y Edu Oriol, pero el ariete Helder Postiga no acertó en un mano a mano con Adrián San Miguel y el Betis sobrevivió varios sustos a balón parado para morder con su arma predilecta: pase profundo de Emmanuel Nosa a Castro y definición frí­a del goleador, colocando el esférico con el interior del pie bajo el cuerpo de Roberto Jiménez.

Jorge Molina, recién ingresado por Nosa en la reanudación, perdonó el 2-0 con todo a favor tras un excelente servicio de Castro en jugada similar al primer gol. Pero Molina no falló a la segunda oportunidad, castigando un error en el pase de Alvaro González recortando al central y batiendo raso a Jiménez.

El Zaragoza, aturdido, busco reaccionar con un fogonazo individual de Rodrí­guez que se marchó fuera por poco, pero fue Castro quien casi anotó el tercero en otro cruce con Jiménez, esta vez bien resuelto por el arquero.

Cuando el partido parecí­a visto para sentencia, Montañés le puso pimienta con un violento zapatazo desde el balcón del área que superó la estirada de San Miguel, pero el Betis aguantó el empuje final de los locales

FUENTE: Agencia AP