Fútbol Fútbol - 

Bianchi da el portazo en Boca Juniors; Alves, técnico

BUENOS AIRES (AP). Tres dí­as después de la renuncia del técnico Alfio Basile, el director futbolí­stico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dio el lunes el portazo tras negarse a asumir ese cargo, que será tomado por el entrenador de la reserva, Abel Alves.

"Tuvimos una reunión y de común acuerdo Carlos (Bianchi) decidió retirarse del club. Nosotros le planteamos que querí­amos que dirija y él decidió que no, que no era su etapa, su tiempo. Así­, de común acuerdo, decidimos que se desvincule de la institución", dijo el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en conferencia de prensa.

Amor Ameal indicó que "la gestión de Bianchi como manager no fue un fracaso" pues "ha hecho una buena tarea". Sobre el puesto dejado por Bianchi, dijo que permanecerá abierto mientras encuentran a un nuevo manager, o director futbolí­stico.

La versión sobre la partida de Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club, daba vueltas desde el domingo, cuando trascendió en los medios de comunicación que el "Virrey" no habí­a cedido a la presión de la dirigencia de Boca para hacerse cargo del plantel mayor.

Amor Ameal informó que el entrenador de la reserva, que asumió la conducción interina tras la renuncia de Basile, "es el técnico de nuestra institución. Se va a hacer cargo... a partir de mañana. Está muy entusiasmado".

El titular del club "xeneize" no dijo hasta cuándo se extenderá la relación con Alves.

"El ví­nculo con Alves es permanente con nosotros. No hablamos de contrato, sino de las ganas que tení­a de dirigir a nuestra institución", dijo Amor Ameal.

FUENTE: Agencia AP