Fútbol Fútbol - 

Bielsa visitará El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El técnico argentino Marcelo Bielsa llegará el fin de semana a El Salvador para asistir a una serie de charlas con niños de comunidades asediadas por las pandillas y estudiantes de una universidad privada.

Bielsa, que clasificó a Chile al mundial de 2010 como el segundo mejor equipo en las eliminatorias sudamericanas, llegará la tarde del sábado al paí­s por invitación del proyecto Fútbol Forever, patrocinado por la FIFA y coordinado por el periodista argentino Alejandro Gutman.

Según los organizadores, el técnico se reunirá el domingo con niños de dos centros escolares de la periferia este de la capital, zonas afectadas por las temidas y rivales pandillas Mara 18 y Mara Salvatrucha.

Bielsa concluirá su visita la mañana del lunes tras un encuentro con estudiantes de una universidad privada.

Fútbol Forever promueve desde el año pasado el desarrollo integral de unos 4.000 niños salvadoreños pobres en siete escuelas del paí­s y ubicadas en zonas afectadas por las pandillas.

Entre las más recientes personalidades invitadas por Fútbol Forever figuran el director del comité organizador de la Copa Mundial del 2010 Danny Jordaan y el ex seleccionado francés Christian Karembeu.

FUENTE: Agencia AP