Bilbao golea al Mirandés y pasa a la final de la Copa del Rey

BILBAO, España (AP). El Athletic de Bilbao avanzó el martes a la final de la Copa del Rey tras vapulear 6-2 al Mirandés y frenar en seco la sorprendente marcha del equipo de tercera división en el fútbol español.

En el choque de vuelta de la eliminatoria, los goles de Iker Muniain, Markel Susaeta y Jon Aurtenetxe a los 11, 14 y 22 minutos, respectivamente, liquidaron temprano el partido a favor del equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

El Mirandés se vio desbordado en su primera visita al mí­tido estadio San Mamés.

Fernando Llorente marcó dos veces en el segundo tiempo, a los 71 y 75 minutos.

Mirandés logró descontar con un par de goles Aitor Blanco (58 min) y (85). El 6-2 definitivo fue tras un autogol de César Caneda (87).

Tras redondear un 8-3 en el marcador global, el Bilbao aseguró disputar su 36ta final contra el ganador del otro cruce de semifinales entre Barcelona y Valencia. El duelo será en el feudo del Barsa, que la semana pasada sacó un empate 1-1 en la cancha del Valencia

"Es increí­ble volver otra vez a la final. Estamos contentí­simos", dijo Llorente.

"Lo que quiero es ganarla y me da igual el rival. Con el Barsa ya tuvimos una mala experiencia, son un equipo increí­ble, pero la verdad es que me da igual", añadió en alusión a la final de 2009 que perdieron 4-1.

El Mirandés, apenas el tercer equipo de tercera división en llegar a una semifinal del torneo de copa, vení­a de dejar en el camino a tres clubes de la máxima categorí­a: Villarreal, Racing Santander y Espanyol.

Pero el vertiginoso ritmo de juego que Bielsa le ha imprimido a los vascos fue demasiado para intentar remontar un 2-1 en contra para un equipo semiprofesional y cuya figura, el delantero Pablo Infante, trabaja de dí­a como gerente de un banco.

"Ha sido una bonita experiencia. El Madrigal, Cornellá, El Sardinero... es el sabor que nos queda", dijo Infante. "Jugamos con mucha ilusión, pero no pudimos".

La final se jugará el 25 de mayo en Madrid.