Fútbol Fútbol - 

Bin Hammam recurre al TAS contra sanción de por vida

LAUSANA, Suiza (AP). Mohamed bin Hammam decidió presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revertir la suspensión de vida que la FIFA le impuso por su participación en un escándalo de compra de votos en la elección presidencial del organismo.

El TAS (las siglas del tribunal con sede en Suiza) informó el lunes que recibió el recurso del dirigente de Qatar. No se ha fijado una fecha para la audiencia.

Bin Hammam espera que el fallo puede conocerse antes de mayo próximo, cuando la Confederación Asiática afronta el plazo de reemplazarlo de la presidencia y elegir un nuevo lí­der.

La FIFA expulsó a bin Hammam de toda actividad relacionada al deporte en julio, luego que su comisión de ética le encontró culpable de intentar comprar votos a favor de su candidatura contra el presidente Joseph Blatter.

Bin Hamman se retiró de la campaña cuando el escándalo estalló en mayo.

Dirigentes de cuatro federaciones caribeñas denunciaron que se les ofrecieron sobres con 40.000 dólares en efectivo tras una presentación de bin Hammam en Trinidad.

El panel de apelaciones de la FIFA rechazó en septiembre el primer recurso presentado por bin Hammam contra su sentencia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: