Fútbol Fútbol - 

Bolívar cae en su debut del apertura boliviano

LA PAZ, Bolivia (AP). Con un gol del argentino Esteban Fuertes, el recién ascendido Sports Boys venció el domingo 1-0 al campeón Bolívar, en el inicio del torneo Apertura del fútbol boliviano.

Bolívar, que se llevó el título del torneo clausura, cayó así sorpresivamente en su visita al equipo de la región oriental de Santa Cruz.

Guabirá, otro equipo cruceño recién ascendido, superó 2-0 a Oriente Petrolero, uno de los equipos grandes de la región mientras que Aurora de Cochabamba cayó 2-0 ante Nacional Potosí.

La primera jornada del torneo Apertura inició el sábado con el triunfo The Strongest por 2-1 sobre Universitario de Sucre. Blooming empató 0-0 con San José en un disputado partido.

En otro cotejo, Wilstermann venció 2-1 a Real Potosí en la región central de Cochabamba.

Para este torneo, Bolívar y Aurora optaron por reforzar sus equipos con dos jugadores españoles cada uno. En los demás equipos hubo varios refuerzos argentinos y paraguayos.

El campeón del Clausura ganará el derecho de jugar la Copa Libertadores bajo. El segundo, tercero y cuarto obtendrán el derecho de jugar la Copa Sudamericana 2014.

FUENTE: Agencia AP