Fútbol Fútbol - 

Bolivia: Bolí­var y Strongest ganan y son punteros

LA PAZ (AP). Bolí­var y Strongest quedaron el domingo punteros en sus grupos tras ganar sus partidos de la octava fecha del torneo Apertura boliviano y dirimirán el liderazgo la próxima semana en una jornada de clásicos.

Bolí­var ganó el sábado 3-1 en su visita a Real Mamoré con goles de sus jugadores brasileños: Anderson Gonzaga en dos oportunidades y Alex Da Rosa en una ocasión. Los celestes suman 19 puntos y son lí­deres en el Grupo B, seguidos por Oriente Petrolero, que llegó a 16 al empatar 0-0 el domingo con el dueño de casa Real Potosí­.

Strongest derrotó el domingo de local 3-2 a San José y lo desplazó del primer lugar en el Grupo A en un partido muy peleado. Strongest ganaba cómodo con tres goles en el primer tiempo, pero en el complemento San José estuvo a un paso de igualar.

En el mismo grupo, Aurora le ganó 2-1 a Universitario y se colocó segundo junto a San José.

En el último partido de la fecha, la noche del domingo, Blooming goleó 4-1 a Guabirá, pero sigue en el fondo de las posiciones del Grupo A.

___

Apertura

Resultados

8va fecha

Real Mamoré 1, Bolí­var 3

The Strongest 3, San José 2

La Paz FC 2, Wilstermann 2

Real Potosí­ 0, Oriente 0

Aurora 2, Universitario 1

Blooming 4, Guabirá 1

___

Posiciones:

Grupo A: The Strongest 13; San José, Aurora 11; Universitario 9; Guabirá 8; Blooming 7.

Grupo B: Bolí­var 19; Oriente Petrolero 16; Real Potosí­ 13; La Paz FC, Wilstermann 11; Real Mamoré 6.

___

Próxima fecha: San José-La Paz FC, Bolí­var-The Strongest, Guabirá-Real Mamoré, Universitario-Real Potosí­, Wilstermann-Aurora, Blooming-Oriente Petrolero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: