FÚTBOL Fútbol - 

Bolivia denuncia a Chile ante la FIFA por discriminación

LA PAZ, Bolivia (AP) — La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció el jueves ante la FIFA a su par chilena por discriminación por los cánticos de la hinchada chilena durante el partido por la octava fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El presidente de la FBF Rolando Lopez informó en una rueda de prensa que se denunció a Chile por cánticos discriminatorios por parte de su hinchada el pasado martes en el cotejo disputado el martes en la capital chilena y que se saldó con un empate sin goles.

"Es una denuncia por conducto regular va directamente a la FIFA... Nuestra intención es que no vuelva a suceder este tipo de situaciones, el fútbol debe estrechar y crear lazos de hermandad entre los pueblos", mencionó Lopez.

Lopez explicó que Chile tuvo una sanción anterior por lo que sería una "reincidencia".

"Lamento mucho por la Federación de Fútbol de Chile pero se han incurrido en actos discriminatorios", agregó.

La hinchada entonó cánticos como: "olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", en referencia a un diferendo entre Bolivia y Chile por la demanda boliviana sobre una salida al océano Pacifico con soberanía. Bolivia perdió su acceso al mar en una guerra contra Chile en la que tuvo de aliado a Perú.

El presidente Evo Morales calificó el miércoles que expresiones como actos de discriminación y ofensa a la nación y al pueblo boliviano por lo que pidió que se haga la denuncia.

FUENTE: AP