FÚTBOL Fútbol - 

Borussia Dortmund y Hertha Berlín igualan 1-1

FRANCFORT, Alemania (AP) — La férrea defensa de Hertha Berlín desquició al formidable ataque de Borussia Dortmund durante 80 minutos hasta que Pierre-Emerick Aubameyang anotó el gol para el empate 1-1 en un partido el viernes por la Bundesliga en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Aubameyang estrelló un remate en un poste y luego falló un penal, pero rescató el empate para el Dortmund con su sexto gol de la temporada.

El volante suizo Valentin Stocker adelantó al Berlín a los 51 minutos, pero fue expulsado a los 90 por una fuerte entrada. El extremo del Dortmund Emre Mor también fue expulsado, seis minutos después.

La igualdad dejó al Berlín en el segundo puesto de la clasificación y al Dortmund tercero, provisionalmente. Ambos equipos podría descender en la tabla, dependiendo de los resultados del fin de semana, con Colonia y RB Leipzig a tiro.

Luego de un primer tiempo de escasas ocasiones e insípido, el partido levantó en intensidad en el complemento.

El Berlín abrió el marcador en una jugada de contragolpe. A los 51 minutos, el delantero bosnio Vedad Ibisevic habilitó a Stocker con un taconazo en medio de los defensores del Dortmund y el volante batió al arquero Roman Buerki.

Tras una mano en el área, Aubameyang cobró un penal a los 77, pero el portero Rune Jarstein adivinó la dirección del remate y se tiró a su izquierda para atajarlo.

Tres minutos después, Ousmane Dembele gestó el gol del empate para el Dortmund. Avanzó por la izquierda y su centro al segundo encontró a Aubameyang para anidar el balón en el fondo.

FUENTE: AP