Botafogo pasa a la final de la Copa Guanabara en Rí­o

SAO PAULO (AP). El Botafogo, con gol de Caio casi al final del partido, derrotó el miércoles 2-1 a Flamengo y se clasificó a la final de la Copa Guanabara, la primera etapa del campeonato del estado de Rí­o de Janeiro.

Botafogo disputará la copa a Vasco, que venció el sábado en definición de penales a Fluminense en la otra semifinal, y el equipo ganador enfrentará por el tí­tulo estatal al vencedor de la Copa de Rí­o, la segunda etapa del torneo.

El delantero sustituto Caio consiguió el tanto de la victoria a los 83 minutos con un disparo de corta distancia tras un desví­o de su compañero argentino Germán Herrera frente a la porterí­a rival, ante más de 40.000 aficionados en el Maracaná.

Caio burló a un defensa y colocó el balón dentro de la red poco afuera del área chica.

Flamengo se puso en ventaja a los 24 minutos con gol de Vinicius Pacheco. El defensa Marcelo Cordeiro consiguió el empate a los 33 minutos al rematar un rebote del portero de Flamengo, Bruno, a un disparo de Herrera.

En el campeonato del estado de Sao Paulo, el monarca Corinthians goleó 3-0 a Mogi Mirim, en Mogi Mirim, con dos goles del delantero Souza, quien reemplazó a Ronaldo, el cual recibió descanso porque jugará en el debut de Corinthians en la Copa Libertadores.

El defensa Chicao también anotó para Corinthans, que avanzó al segundo lugar de la clasificación entre los 20 equipos de la competencia.

Palmeiras, que ha conquistado en cuatro ocasiones el campeonato brasileño, fue derrotado sorpresivamente 4-1 en casa por Sao Caetano, en el estadio Palestra Italia.

Ponte Preta superó 1-0 a Paulista, en Jundiai, con anotación de tiro de esquina del mediocampista Fabiano Gadelha.

El lí­der Santos recibe el jueves a Bragantino en el estadio Vila Belmiro, mientras que Sao Paulo, sexto en la clasificación, enfrenta en casa a Barueri. El delantero brasileño Robinho jugará con Santos a préstamo del Manchester City.

Los 20 equipos se enfrentan una vez y los primeros cuatro disputan las semifinales, que darán inicio en abril.

___

Campeonato de Sao Paulo

Resultados (Los locales primero)

Novena fecha

Partí­dos del miércoles

Rí­o Branco 0, Monte Azul 0

Rí­o Claro 1, Ituano 0

Paulista 0, Ponte Preta 1

Oeste 1, Portuguesa 2

Sertaozinho 2, Santo André 3

Mogi Mirim 0, Corinthians 3

Palmeiras 1, Sao Caetano 4

Partidos del jueves

Mirassol vs. Botafogo

Santos vs. Bragantino

Sao Paulo vs. Barueri

____

Posiciones: Santos 19; Corinthians, Santo Andre 18; Botafogo, Ponte Preta 17; Sao Paulo, Sao Caetano 14; Palmeiras 13; Portuguesa, Barueri 12; Bragantino, Ituano, Oeste, Mirassol, Rio Branco 9; Paulista, Mogi Mirim 8; Rio Claro, Sertaozinho 7; Monte Azul 4.

___

Próxima fecha: Ituano-Sertaozinho, Portuguesa-Paulista, Corinthians-Rio Branco, Ponte Preta-Oeste, Monte Azul-Rio Claro, Palmeiras-Sao Paulo, Barueri-Santo Andre, Mirassol-Santos, Sao Caetano-Mogi Mirim, Bragantino-Botafogo.

___

Campeonato de Rí­o de Janeiro

Copa Guanabara

Semifinales

Partido del sábado

Vasco 0, Fluminense 0 (Vasco avanza a la final 6-5 en penaltis)

Miércoles, 17 de febrero

Flamengo 1, Botafogo 2