LIGA FRANCESA Fútbol - 

Brandao propina cabezazo a Thiago Motta

PARIS (AP). El presidente del París Saint Germain exigió que el brasileño Brandao, delantero del Bastia, sea suspendido de por vida por propinar un cabezazo a Thiago Motta después del partido de la liga francesa disputado el sábado.

Tras el cotejo que Bastia perdió por 2-0 ante el PSG, Brandao esperó a Motta en el túnel que lleva a los vestuarios y le dio un cabezazo. El golpe provocó una hemorragia nasal al mediocampista del PSG.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, informó que Motta sufrió una fractura en la nariz, aunque el club no ha dado detalles de la lesión.

Tras el golpe, Brandao huyó inmediatamente hacia el camerino de su equipo, antes de que los jugadores del PSG pudieran alcanzarlo.

"Debe imponérsele una suspensión vitalicia", dijo Al-Khelaifi a la televisión francesa. "La liga de Francia debe tomar una decisión firme contra él".

Motta, nacido en Brasil pero jugador de la selección italiana, se podría perder los próximos dos encuentros.

Durante el partido, Brandao recibió una tarjeta amarilla a los 31 minutos por una falta sobre el zaguero del PSG Marquinhos. Fue sustituido a los 72 minutos.

"Si mi jugador comenzó la pelea, ello no sería propio de un profesional, y le impondremos las sanciones correspondientes", dijo el técnico del Bastia, Claude Makelele.

FUENTE: Associated Press