Fútbol Fútbol - 

Brasil: Pato, Ganso y Neymar son citados para debut de Menezes

SAO PAULO (AP). El flamante técnico de Brasil Mano Menezes apeló a un equipo juvenil para el primer partido de la selección tras el Mundial, al convocar al atacante del Milan Alexandre Pato y los jóvenes astros del Santos Paulo Henrique Ganso y Neymar para el amistoso de agosto contra Estados Unidos.

Sólo cuatro jugadores que estuvieron en Sudáfrica fueron tomados en cuenta: Daniel Alves, Ramires, Thiago Silva y Robinho. Kaká, Luis Fabiano y el arquero Julio César sobresalen entre los ausentes.

"Este es el comienzo de una renovación con la meta del Mundial 2014 y los Juegos Olí­mpicos de Londres" en 2012, dijo Menezes.

En la lista hay once debutantes y siete son tan jóvenes que aún podrán participar de la competencia olí­mpica sub-23, la que Brasil nunca ganó.

Entre los convocados está Rafael, lateral derecho del Manchester United, Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Lucas, mediocampista central del Liverpool.

Menezes aceptó el sábado el nombramiento como técnico de la selección, un dí­a después que Muricy Ramalho rechazó la oferta debido a que su club Fluminense no quiso rescindirle su contrato.

Menezes reemplazó a Dunga, quien fue despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial al perder 2-1 ante Holanda a comienzos de mes.

"Siempre es difí­cil cuando Brasil pierde, en especial porque solemos pensar que somos mejores que todos los demás", dijo Menezes. "En los últimos dos Mundiales no lo fuimos y necesitamos retomar ese nivel. Aún tenemos la calidad técnica para hacerlo".

Menezes dijo que un jugador que fue al Mundial pidió no ser convocado de inmediato, aunque no aclaró quién era. Ante las preguntas de los periodistas, sólo dijo que no era Kaká.

"No vamos a excluir a ninguno de los jugadores del último Mundial", dijo el técnico. "Entendimos que algunos de los jugadores necesitan un descanso temporal. Con el tiempo, probablemente los tengamos de regreso en la selección".

Momentos después del anuncio en Rí­o de Janeiro, la televisión mostró a Neymar, Ganso, Robinho y André festejando en su entrenamiento en Santos como si hubieran hecho un gol.

Dunga resistió grandes presiones para llevar al Mundial al delantero Neymar y al mediocampista Ganso, que el lunes fueron convocados por primera vez a la selección mayor. El ex entrenador también dejó afuera de la copa a Pato, que ahora vuelve a la verde amarelha.

___

Plantel:

Arqueros: Renán (Avai), Jefferson (Botafogo), Ví­ctor (Gremio).

Defensas: Rafael (Manchester United), Marcelo (Real Madrid), Andre Santos (Fenerbahce), Daniel Alves (Barcelona), David Luiz (Benfica), Henrique (Racing Santander), Rever (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Milan).

Volantes: Ederson (Lyon), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Hernanes (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Liverpool), Jucilei (Corinthians), Ramires (Benfica), Sandro (Internacional).

Delanteros: Robinho (Santos), Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milan), André (Santos), Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: