Fútbol Fútbol - 

Brasil y Ronaldinho ante un rival flojo, China

SHENYANG, China (AP). Un Ronaldinho recuperado y un rival débil permiten augurar otra demostración de gran fútbol cuando Brasil enfrente el miércoles a China en el fútbol olí­mpico.

Un empate le garantizará a los brasileños el primer lugar del Grupo C, que encabezan con seis unidades tras vencer 1-0 a Bélgica y 5-0 a Nueva Zelanda. La goleada ante los neozelandeses fue inspirada por un Ronaldinho en gran forma, recuperado de las lesiones que lo tuvieron a maltraer la última temporada, y despejó las dudas surgidas tras el flojo desempeño frente a los belgas.

"Es un regreso muy bueno de Ronaldinho y quien gana con eso es la selección brasileña", destacó Diego, el incansable volante del Werder Bremen alemán y pieza fundamental en el ataque brasileño.

Para Diego, el equipo "está mejorando en cada partido, jugando un poco más suelto y poco a poco las cualidades individuales de cada uno van apareciendo. Vamos mejorando y confiados que vamos en la ruta correcta", apuntó.

Pato, futuro compañero de Ronaldinho en el Milan italiano y quien aportó uno de los goles ante los neozelandeses, dijo sentirse feliz "porque la selección está jugando bien y estamos para más".

China tiene un solo punto tras empatar 1-1 con Nueva Zelanda y caer 2-0 ante Bélgica. Los belgas suman tres unidades y los neozelandeses una.

A Brasil, que nunca ganó el oro olí­mpico, le conviene terminar primero en su grupo para permanecer en su sede de Shenyang, la ciudad a 700 kilómetros al norte de Beijing donde está instalada desde hace una semana. Un segundo puesto la enviarí­a a Beijing.

El choque del miércoles se diputará en el estadio olí­mpico de Qinhuangdao, a unos 250 kilómetros al sur de Beijing.

El mismo miércoles, pero en Shanghai, Bélgica buscará ante Nueva Zelanda un punto que le darí­a el pase a la siguiente ronda.

FUENTE: Agencia AP