Fútbol Fútbol - 

Brasil avanza al son de Cristiane

BEIJING (AP). Brasil se clasificó el martes convincentemente a los cuartos de final del fútbol femenino de los Juegos Olí­mpicos al derrotar 3-1 a Nigeria con tres goles de su inspirada delantera Cristiane.

Las brasileñas, que se quedaron con la plata hace cuatro años en Atenas, buscan su primera presea dorada en el balompié olí­mpico. Terminaron igualadas con siete puntos en el Grupo B con la actual campeona Alemania, que le ganó a duras penas a Corea del Norte 1-0 con un tanto de Anja Mittag a cuatro minutos del final.

Pero las sudamericanas avanzaron como primeras de su zona al terminar con mejor diferencia de goles (5-2).

Cristiane opacó por completo a su compañera Marta con su espléndida labor en el ataque, deleitando a los cerca de 58.000 espectadores que abarrotaron el estadio Workers.

Nigeria se puso arriba con un gol de penal de Perpetua Nkwocha a los 19 minutos, pero después llegaron las dianas de Cristiane a los 33, 35 y 48.

"Las delanteras se desviven por el gol. Jugué bien y aproveché la oportunidad", dijo la brasileña en rueda de prensa.

El entrenador Jorge Barcellos destacó que se ganó la zona más apretada de la primera fase. "Este fue el grupo de la muerte. Ahora vamos a descansar".

Las sudamericanas se enfrentarán en la siguiente ronda al segundo lugar del Grupo C, mientras que Alemania se las verá con el ganador de esa llave, que podrí­a ser Noruega que ya está clasificada con seis puntos.

Estados Unidos tiene tres y podrí­a convertirse en la rival de Brasil.

Noruega y Estados Unidos jugaban más tarde con Japón y Nueva Zelanda, respectivamente.

Esas cuatro selecciones son las grandes favoritas para disputar el oro.

Nigeria se despidió del torneo con tres reveses.

La selección africana, que necesitaba un triunfo para mantener una chispa de esperanza, se puso adelante con el penal de Nkwocha luego de sancionarse una falta de Rosana sobre Cynthia Uwak.

Pero las brasileñas no se amilanaron y consiguieron nivelar con el primero de Cristiane de cabeza tras centro de Rosana, que así­ logró resarcirse.

Dos minutos después Cristiane marcó el segundo con una chilena, y el tercero lo consiguió en los minutos de descuento con un remate al recibir un pase de Maycon.

La atacante brasileña, escogida por la FIFA como la tercera mejor jugadora del mundo, estuvo cerca del cuarto sobre el final del partido. Esta vez, a la estelar Marta sólo le quedó celebrar el festí­n de su compañera en el ataque.

FUENTE: Agencia AP