Brasil convoca a Thiago Silva y Lucas

SAO PAULO (AP) — Thiago Silva y Lucas, compañeros en el Paris Saint-Germain, fueron convocados por la selección de Brasil para sus amistosos contra Turquía y Austria el próximo mes.

Ambos fueron convocados por primera vez desde que Dunga tomó las riendas de la selección tras la Copa del Mundo. Lucas no juega con la "Verdeamarela" desde hace un año, mientras que Thiago Silva jugó el Mundial.

Brasil enfrentará a Turquía el 12 de noviembre en Estambul, y contra Austria el 18 de noviembre en Viena.

La lista de 23 jugadores anunciada el jueves en Río de Janeiro incluye al astro del Barcelona, Neymar, y al jugador de Liverpool Philippe Coutinho, al igual que el volante Casemiro del Porto y el delantero Firmino de Hoffenheim.

Adriano, delantero de Shakhtar Donestk que anotó cinco goles el martes en un partido por la Liga de Campeones, también fue convocado.

Dunga no convocó a jugadores de clubes brasileños, ya que la temporada de la liga local está en una etapa decisiva, lo que dejó fuera a jugadores como Kaká y Robinho, que fueron incluidos en la lista para los amistosos de este mes. El delantero Diego Tardelli, quien marcó ambos goles en un triunfo ante Argentina en Beijing, también fue excluido.

Los amistosos de noviembre coinciden con las últimas fechas de la liga brasileña y la final de la Copa de Brasil.

"Tenemos que cuidar los intereses de la selección, pero también del fútbol brasileño", dijo Dunga. "Es difícil para el técnico de la selección, no tenemos mucho tiempo para sacar conclusiones, pero tenemos que entender que hay que hacer algunos sacrificios, como los hicieron los clubes en los otros amistosos".

Thiago Silva fue capitán de la selección en el Mundial, en el que los anfitriones cayeron 7-1 ante Alemania en las semifinales. No había sido convocado desde el torneo por lesiones.