FÚTBOL Fútbol - 

Brasil convoca a 7 campeones olímpicos para eliminatorias

RIO DE JANEIRO (AP) — Siete de los jugadores que le dieron a Brasil la medalla olímpica de oro en los Juegos de Río fueron convocados el lunes por el nuevo técnico Tite para los próximos dos partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

El delantero Neymar lidera el grupo de campeones olímpicos, que se consagró el sábado en el estadio Maracaná al vencer a Alemania en la final. Los anfitriones se adjudicaron así con su primera medalla de oro en el fútbol masculino de una olimpiada.

Los otros que se colgaron la presea dorada son el arquero Weverton, los defensores Marquinhos y Rodrigo Caio; el volante Renato Augusto; y los atacantes Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.

Brasil derrotó a Alemania en una final que se definió por penales, con Neymar ejecutando el remate decisivo.

Los pentacampeones mundiales enfrentarán a Ecuador en Quito el 1 de septiembre y cinco días después recibirán a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Brasil suma nueve puntos y marcha en el sexto lugar de la carrera sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018. Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje.

Tite tomó las riendas de la "Verdeamarela" tras el despido de Dunga a raíz de la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario en junio.

___

PLANTEL:

Arqueros: Weverton (Atlético Paranaense), Marcelo Grohe (Gremio), Alisson (Roma, Italia).

Defensas: Miranda (Inter Milán, Italia), Gil (Shandong Luneng, China), Marquinhos (París Saint-Germain, Francia), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Fagner (Corinthians), Daniel Alves (Juventus, Italia), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético Madrid).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Rafael Carioca (Atlético Mineiro), Paulinho (Guangzhou Evergrande, China), Renato Augusto (Beijing Guoan, China), Giuliano (Zenit, Rusia), Willian (Chelsea, Inglaterra), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y Lucas Lima (Santos).

Delanteros: Neymar (Barcelona, España), Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Taison (Shakhtar Donetsk, Ucrania).

FUENTE: AP