FÚTBOL Fútbol - 

Brasil tiene una duda en su plantel: la portería

SAO PAULO (AP) — Brasil se clasificó a la Copa del Mundo del próximo año con cuatro fechas pendientes en las eliminatorias sudamericanas y una racha de ocho victorias desde que Tite tomó las riendas de la selección.

Su nivel ha sido tan excelso que ha opacado una de las pocas debilidades del plantel encabezado por Neymar: la Verdeamarela no cuenta con un portero de clase mundial.

Entre las principales alternativas de Tite, el titular Alisson es un suplente en la Roma, el joven Ederson es importante en el Benfica pero no ha debutado con la selección, y Diego Alves, del Valencia, todavía no ha sido convocado por el timonel.

En la liga brasileña, arqueros como Waverton (Atlético Paranaense), Alex Muralha (Flamengo) y Marcelo Grohe (Gremio) también son alternativas, aunque no han sido probados ante selecciones de primer nivel ni tienen experiencia mundialista.

Alisson ha hablado sobre la posibilidad de irse de la Roma, incluso si tiene que hacerlo a un equipo más pequeño, para tener más tiempo de juego. Algo similar hizo Claudio Taffarel en la antesala del Mundial de 1994, al pasar del Parma al Reggiana para tener más actividad previo al torneo que la “selecao” eventualmente ganaría en Estados Unidos.

Taffarel, ahora un entrenador de porteros de la Confederación Brasileña de Fútbol, dijo que los problemas de Alisson en la Roma no deben afectarlo siempre y cuando se esté entrenando bien. Además, cree que hay otros arqueros listos para ocupar el puesto.

“Alisson siempre ha tenido un buen nivel técnico, podría jugar por cualquier equipo en Europa”, dijo Taffarel. “Ederson es el titular en Benfica, todos los grandes clubes de Europa lo quieren. Weverton, un medallista olímpico de oro, también podría estar jugando en el extranjero. Y Diego Alves podría regresar, es el más experimentado de todos”.

Otros exportero de Brasil no están tan convencidos con Alisson. Ese es el caso de Zetti, el suplente de Taffarel en el Mundial de 1994.

“Alisson es el mejor por ahora, pero hay otros que me dan confianza”, señaló.

Cuando le preguntaron la situación de Alisson con la Roma podría afectar su desempeño con Brasil, Tite elaboró sobre sus cualidades y su potencial, pero al final admitió: “Sí, podría”.

FUENTE: AP

En esta nota: