Fútbol Fútbol - 

Brasileño Pato anota gol en fácil triunfo del Milan

ROMA (AP). Milan se ubicó a cuatro puntos del lí­der Inter al vencer el sábado 3-0 a la Sampdoria con un gol del brasileño Alexandre Pato en un duelo por la 15ta fecha de la Serie A italiana.

Inter es el puntero del torneo con 35 puntos, seguido por el Milan con 31 y Juventus 27, que más tarde jugaba con el Inter.

Marco Borriello abrió el marcado a los dos minutos, aumentó Clarence Seedorf a los 21 y el tercero, dos minutos después, fue de Pato que llegó a siete dianas en el campeonato.

Ronaldinho, fundamental en los goles de Seedorf y Pato, a quienes les pasó el balón con precisión, salió a los 34 minutos por una contractura en la pierna derecha.

Los tres goles fueron convertidos en el primer tiempo ante un equipo inexistente, que partió muy bien en el torneo italiano, pero después se desinfló. Tras haber estado al comando del campeonato, ahora está en el cuarto lugar con 24 unidades, junto al Parma.

Milan, en cambio, ha ido de menos a más tras un arranque en el que incluso estuvo en peligro el puesto del técnico brasileño Leonardo. Los rossoneros lograron su quinto triunfo consecutivo.

En la recuperación del Milan han sido fundamentales los brasileños Ronaldinho y Pato, quienes también habí­an comenzado muy mal la campaña, tras la partida al Real Madrid de su compatriota Kaká.

En el segundo tiempo no cambió la música, con el Milan que mantuvo las riendas del encuentro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: