Budapest será sede de la final de Liga Europa 2022

La UEFA eligió el lunes la nueva Arena Puskas de Budapest, de 68.000 localidades, como la sede de la final de la Liga Europa en 2022.

De acuerdo con reportes, el nuevo estadio en Hungría tuvo un costo de construcción aproximado a los 600 millones de euros (667 millones de dólares) y será también el escenario de cuatro partidos de la Eurocopa 2020.

La UEFA además eligió la Arena Kazan de Rusia como sede de la Supercopa 2023, el tradicional duelo de inicio de la temporada entre los clubes que hayan conquistado la Champions y la Liga Europa.

La Agencia Mundial Antidopaje había recomendado que a Rusia no le asignaran “eventos importantes” por cuatro años como castigo por una violación a las normas antidopaje respaldada por el Estado. Sin embargo, esa recomendación aplica a campeonatos mundiales y eventos olímpicos y no tanto para competencias a nivel continental.

La UEFA también otorgó la sede de la Supercopa 2022 al Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

La final de la Liga de Campeones de mujeres se disputará en Turín, Italia, en 2022, y en la ciudad holandesa de Eindhoven al año siguiente.

Minsk, Bielorrusia, fue designada sede para 2021 de la reunión anual de las federaciones que conforman la UEFA.