Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Metapán vence 3-1 al Islanders

METAPAN, El Salvador (AP). Con goles del panameño Nicolás Muñoz, el Deportivo Isidro Metapán venció el miércoles 3-1 al Islanders de Puerto Rico en el arranque de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Muñoz marcó sus goles a los 51, 59 y 88 minutos del partido jugado en el estadio "Jorge Suárez" de la ciudad de Metapán a 90 kilómetros al noroeste de la capital. El jamaicano Nicholas Addlery convirtió el gol de los isleños a los 25.

Metapán salió a buscar la victoria desde el mismo arranque del partido, pero Addlery sorprendió al recibir un pelotazo desde 40 metros, bajó el balón, se lo acomodó, giró y soltó un patadón que superó la estirada del golero Fidel Mondragón para poner arriba a su equipo.

Con la ventaja, los caribeños se tiraron atrás buscando contener las embestidas de los locales, pero se complicaron más cuando el defensor Jay Needham recibió tarjeta roja directa por agresión al atacante uruguayo Jorge Ramí­rez.

Metapán acorraló al rival y la paridad en el marcador llegó a los 51 minutos en un centro por la izquierda de Alfredo Pacheco que Muñoz tocó de cabeza.

Los salvadoreños siguieron atacando y a los 59, Muñoz remató una centralización por la izquierda para la ventaja 2-1.

El tercer gol del panameño llegó en una jugada del uruguayo Paolo Suárez que filtró el balón para cierre de Muñoz que tocó sobre la salida del golero Richard Martin.

La segunda fecha del Grupo 5 se jugará el 23 de agosto en Los Angeles cuando el Galaxy reciba al Metapán.

FUENTE: Agencia AP