Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Santos empata y avanza a la final

MEXICO (AP). Aunque se complicó más de lo necesario, Santos avanzó por segundo año seguido a la final de la la Liga de Campeones de la CONCACAF tras empatar el martes 1-1 con los Sounders de Seattle.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó un tanto de tiro libre a los 20 minutos para adelantar a los Guerreros, pero Lamar Neagle empató a los 72 para el equipo de la MLS de Estados Unidos.

El tanto de Neagle le dio un toque de drama a los últimos minutos del partido, pero los mexicanos supieron aguantar.

Santos, que el año pasado perdió en la final con el Monterrey, espera al ganador de la semifinal entre los Rayados y el LA Galaxy, que se dirimirá el miércoles por la noche. Los estadounidenses cayeron 2-1 en el duelo de ida.

Seattle, que el año pasado fue eliminado en los cuartos de final, dejó ir la oportunidad de clasificarse a una final de la CONCACAF por primera vez en su historia.

Después del primer gol, Santos tuvo varias oportunidades de ampliar la diferencia. Oribe Peralta, a los 28, mandó un tiro colocado que se fue por encima de la porterí­a y luego a los 44 sacó un disparo que sacudió el poste.

En el segundo tiempo, Seattle tuvo una buena oportunidad a los 47 minutos con un disparo del cubano Osvaldo Alonso, pero el portero Oswaldo Sánchez realizó una gran atajada.

El empate se dio tras un centro por derecha y Neagle anotó a cinco metros distancia de la porterí­a. Los estadounidenses cerraron fuerte el encuentro y tuvieron dos cabezazos dentro del área que pudieron significar el triunfo y el pase a la final. A los 88, Djimi Traore conectó un remate que fue contenido por Sánchez y Neal tuvo uno más a los 90 que se fue desviado.

FUENTE: Agencia AP