Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Santos vence a Tauro con dos de Bení­tez

MEXICO (AP). Christian Bení­tez anotó dos goles en los primeros 30 minutos y Santos de México goleó el miércoles 3-0 al Tauro de Panamá, trepándose al liderato del Grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF en su antepenúltima fecha de la fase grupal.

El ecuatoriano abrió el marcador a los 11 minutos y luego agregó un tanto a los 27 para el Santos, que llegó a nueve puntos y se acercó a la clasificación a los cuartos de final de este torneo que premia a su ganador con un lugar en el Mundial de Clubes 2009.

Gregorio Torres metió el otro tanto a los 53 minutos para los mexicanos.

Los Islanders de Puerto Rico y el Tauro tienen siete unidades, pero a los boricuas les falta un encuentro el jueves ante el Municipal de Guatemala, que está casi fuera con sus dos puntos.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos de esta competencia, que se juega por primera vez con este formato, avanzan a los cuartos de final a disputarse a principios del próximo año. El Impact de Montreal y el Atlante de México son los únicos dos clasificados hasta ahora.

Santos, con urgencia de ganar para mantenerse en la pelea, se fue al frente desde el arranque y su premio vino casi de inmediato, cuando Bení­tez enfiló hacia el área enemiga por la banda derecha, sacó al portero Willington Domí­nguez a la entrada del área y mandó un tiro raso para abrir el marcador.

Poco después, Jaime Toledo mandó un pase de 30 de metros para Bení­tez, quien entró solo por el centro de la cancha y ante la salida del portero bombeó el balón para marcar su segundo tanto de la noche.

Antes de concluir la primera parte, los dos equipos se quedaron con 10 hombres cuando Matí­as Vuoso y Ricardo Amor intercambiaron empujones y el árbitro guatemalteco Carlos Batres resolvió la disputa mostrándoles el cartón rojo a los dos.

Al arranque de la segunda mitad, Oribe Peralta dejó ir una oportunidad clara cuando dentro del área sacó un tiro potente que se fue por encima de la porterí­a de los panameños.

Poco después, Torres le ganó un balón a la defensa visitante y enfiló hacia el área antes de sacar un zurdazo potente para vencer al portero Domí­nguez con el tercer tanto de la noche.

El volante argentino Walter Jiménez, a los 65, desperdició la última gran ocasión de gol cuando en un mano a mano con el guardameta mandó su tiro a un costado del arco.

Los dos equipos se quedaron con nueve hombres después de que Joan Melo recibió una tarjeta roja a los 80 minutos por los panameños, y Alberto Soto golpeó en el rostro a un rival a los 87.

En la última fecha, el Tauro recibe a los Islanders y los mexicanos visitan al Municipal.

____

Alineaciones:

SANTOS: Miguel Becerra, Osmar Mares, Juan Pablo Santiago, Johnny Garcí­a, Jorge Barrera, Jaime Toledo, Walter Jiménez (Jorge Estrada, 67), Gregorio Torres (Alberto Soto, 72), Andony Hernández, Matí­as Vuoso y Christian Bení­tez (Oribe Peralta, 46).

TAURO: Willington Domí­nguez, Luis Moreno, Rolando Palma, Alberto Manotas, Leonel Parris, Ricardo Amor, Christian Vega (Silvio Morelos, 63), Gustavo Avila (Joan Melo, 46), Jean Mclean, Luis Escobar y Alejandro Canales.

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)

FUENTE: Agencia AP