Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Toluca golea 7-0 al Marathon hondureño

MEXICO (AP). Diego de la Torre anotó dos tantos, Raúl Nava agregó dos más y el Toluca mexicano aplastó el jueves 7-0 al Marathon de Honduras, quedándose como lí­der solitario del Grupo A de la liga de campeones de la CONCACAF.

De la Torre, uno de los pocos titulares que vieron acción, marcó tantos a los 13 y 66 minutos, mientras que Nava consiguió goles a los 47 y 91 minutos para los Diablos Rojos, que llegaron a nueve unidades en el sector, con lo que superan por tres a los catrachos. El DC United viene rezagado con tres puntos y el Jabloteh de Trinidad y Tobago sigue en blanco.

Isaac Brizuela abrió el marcador a los 12 minutos, el colombiano Vladimir Marí­n sumó otro a los 81 y Carlos Esquivel agregó uno más a los 88 para el Toluca, que usó sólo a cuatro de sus titulares, aunque en la segunda parte incluyó a Antonio Naelson, otro regular en el torneo mexicano, donde los Diablos Rojos marchan como lí­deres generales luego de ocho fechas.

El equipo azteca le dio rumbo al juego con dos goles en un minuto. En el primero, Brizuela se llevó por velocidad al jugador que lo marcaba y saco un tiro potente para perforar la red, y 50 segundos después Marí­n mandó un centro desde la banda izquierda para De la Torre, quien no tuvo problemas para definir de frente a la porterí­a.

El Marathon se complicó la vida cuando Jerry Palacios fue expulsado a los 36 por una doble amarilla, y el equipo no generó oportunidades de gol. La única que tuvo vino a los 34 minutos, cuando el portero Alfredo Talavera salió mal y le dejó el balón a Mario Berrios, quien no supo definir.

En la segunda parte, Velasco mandó un centro por la banda derecha y el balón le quedó al zaguero Eric Norales, quien intentó devolverle con el pecho a su portero Juan Angel Ovelar, pero Nava se interpuso en el pase y empujó el balón a gol.

El cuarto tanto de la noche vino en un largo saque de banda de Velasco. El esférico botó dentro del área y sin pensarlo, De la Torre lo prendió de pierna derecha para anotar.

El Toluca siguió atacando y su premio vino en los 10 minutos finales, cuando hizo tres anotaciones. Marí­n aprovechó un rebote que quedó en las afueras del área y sacó un tiro potente que perforó la red; luego vino un tiro de Esquivel que entró a la porterí­a, y Nava selló la cuenta tras una serie de rebotes dentro del área.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: