Fútbol Fútbol - 

Cae rayo en práctica del Racing; muere masajista

BUENOS AIRES (AP). El masajista del Racing Club falleció y un futbolista fue hospitalizado el martes a causa de un rayo que cayó en el campo de juego durante la práctica del equipo en un complejo hotelero en las afueras de la capital.

La ví­ctima fue identificada como César Nardi, masajista del plantel profesional desde el 2001, confirmó el presidente de Racing, Rodolfo Molina, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN). Por su parte, el defensor Braian Lluy se encuentra en una clí­nica en observación.

"Estamos shoqueados y conmovidos por esta situación", reveló el dirigente.

El fatal hecho se produjo en una de las canchas de fútbol del Resort de Campo y Polo de Open Door, en Luján, localidad a 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde la Academia realiza la pretemporada con vistas al torneo Clausura.

Según el relato de los cronistas deportivos que estaban en el lugar, en la práctica se desencadenó una fuerte tormenta y antes de que los jugadores pudieran refugiarse cayó un rayo sobre un dispositivo metálico de riego.

El masajista, de 61 años, se desplomó al suelo y varios jugadores quedaron aturdidos por efecto de la descarga eléctrica. Nardi fue trasladado en una camioneta de la utilerí­a del Racing al hospital Nuestra Señora de Luján, donde fueron infructuosos los intentos por revivirlo.

"Me han informado (el hospital) que llegó sin vida. Estuvieron haciendo las maniobras de resucitación y no pudieron tener éxito. (Nardi) era una persona muy querida, con mucha vocación de servicio, muy positiva", dijo Molina.

El juvenil Lluy, en tanto, se encuentra fuera de peligro.

"Braian está bien; sufrió el rebote del rayo, está en buen estado. No fue más que el susto del momento", contó el presidente de Racing.

Molina adelantó que el plantel abandonará en las próximas horas el complejo hotelero de Open Door y no quiso confirmar si jugará ante Estudiantes el jueves por el torneo de verano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: