Fútbol Fútbol - 

Camoranesi deberá indemnizar a un antiguo rival que lesionó

BUENOS AIRES (AP). El volante de la selección de Italia, Mauro Camoranesi, deberá indemnizar con 200.000 pesos (unos 50.000 dólares) a un rival al que lesionó hace 16 años cuando jugaba en el fútbol argentino.

Un tribunal judicial de Mar del Plata dijo que condenó a Camoranesi a pagarle esa cifra a Roberto Pizzo, al entender que el italoargentino lo lesionó gravemente con un planchazo durante un partido de la liga de esa ciudad el 14 de agosto de 1994.

Camoranesi, de 33 años, campeón mundial con Italia en Alemania 2006 y que además jugó en Sudáfrica 2010, defendí­a por entonces al club Aldosivi y Pizzo a Alvarado. Este último jugador debió ser operado y no pudo volver al fútbol profesional.

"Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte", destacó la sentencia leí­da el lunes por la noche por un portavoz de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

"Camoranesi se desentiende por completo del recorrido del balón yendo directamente a la intercepción de la humanidad de su contrincante", agregó la sentencia.

Walter Nofal, abogado de Pizzo, dijo a RadioShow.com que el juicio tardó tanto tiempo en definirse porque se inició 10 años más tarde de ocurrido el episodio.

"No podí­amos notificar a Camoranesi porque no sabí­amos dónde estaba, porque ya no estaba en la Argentina y carecí­amos de su domicilio", destacó Nofal. "Recién lo pudimos averiguar cuando empezó a jugar en la Juventus y lo pudimos notificar en 2004".

Camoranesi, nacionalizado italiano en el 2006, después de jugar en Aldosivi lo hizo en Banfield de Argentina, los mexicanos Santos Laguna y Cruz Azul, Wanderers de Uruguay y en el italiano Hellas Verona hasta que recaló en Juventus.

FUENTE: Agencia AP