Campeón Portugal enfrentará a Francia en Liga de Naciones

AMSTERDAM (AP) — Portugal se las verá contra el campeón mundial Francia al iniciar la defensa de su título de la Liga de Naciones en la segunda edición del torneo de la UEFA.

La fase de grupos comenzará en septiembre, luego que Portugal tratará de revalidar un título más importante, el de la Eurocopa, entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Croacia y Suecia también quedaron en el Grupo 3 de la división A de la Liga de Naciones. Los croatas perdieron ante Francia en la final de la Copa Mundial de 2018.

En el sorteo realizado en Amsterdam el martes, España y Alemania — los dos campeones mundiales previo a Francia — quedaron en el Grupo A4 junto a Suiza y Ucrania.

El Grupo A1 tendrá a Italia, Holanda, Polonia y Bosnia-Herzegovina.

Y en el Grupo A2, Inglaterra chocará con Islandia, cuatro años después de caer eliminados ante ellos en la Europa 2016, al igual que Bélgica y Dinamarca.

El formato original de 12 países en grupos de tres equipos en la Liga A pasó a ser uno de 16 equipos con grupos tradicionales de cuatro la próxima temporada.

Las otras 39 naciones europeas quedaron repartidas en otras ligas.

Los dos mejores ganadores de grupo de la Liga de Naciones que posteriormente no logren la clasificación directa al Mundial de 2022 accederán a los repechajes a Qatar junto a los 10 segundos de esas eliminatorias.