Fútbol Fútbol - 

Campeones: Falcao anota en victoria del Porto ante Arsenal

PORTO, Portugal (AP). El Porto hizo pagar bien caro dos fallos defensivos del Arsenal para imponerse el miércoles 2-1 como local en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Uno de esos errores fue aprovechado por el colombiano Radamel Falcao, cuyo gol a los 51 minutos estableció la diferencia en el estadio del Dragón.

En un partido con un trámite parejo, la segunda metida de pata del arquero Lukasz Fabianski condenó al visitante inglés. Fabianski, quien salió a atajar por el lesionado Manuel Almunia, tomó con las manos una pelota que habí­a cedido hacia atrás su compañero Sol Campbell.

Tras darse cuenta de su error, el guardameta arrojó el balón hacia el árbitro Martin Hansson, el mismo sueco que no se percató de la mano de Thierry Henry en el repechaje mundialista contra Irlanda.

Mientras los jugadores del Arsenal se quejaban con el árbitro, Ruben Micael cobró rápidamente el tiro libre y le pasó la pelota a Falcao, quien sólo tuvo que empujarla sutilmente con el arco vací­o.

El primer gol del Porto también fue mediante un obsequio de Fabianski. A los 11 minutos, el arquero reaccionó mal ante un centro por la derecha de Silvestre Varela y permitió que la pelota se le pasara hasta anidarse en el fondo de las redes.

Arsenal empató transitoriamente a los 18 con un remate de cabeza de Campbell. Tras un córner ejecutado desde la izquierda por Cesc Fábregas, Campbell se encargó de hacer el tercer toque de cabeza tras los de sus compañeros Thomas Vermaelen y Tomas Rosicky.

Campeón en 1987 y 2004, el Porto intentará sellar su pase a los cuartos de final al visitar al Arsenal en el Emirates Stadium el 9 de marzo.

FUENTE: Agencia AP