Fútbol Fútbol - 

Campeones: Man. United no se fí­a del Aalborg

LONDRES (AP). Manchester United se floreó en la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones, sin transpirar en su marcha a la conquista de su tercera Copa de Europa. Pero el sueño de una cuarta corona podrí­a peligrar con un nuevo paso en falso en la visita el martes al Aalborg.

La defensa del tí­tulo comenzó con un magro empate 0-0 en casa frente al Villarreal, repitiendo los resultados contra el equipo español en la edición de 2005 en la que los ingleses no pudieron sobrevivir la etapa de grupos.

Y el duelo del martes en Dinamarca, uno de los 16 por la segunda fecha, servirá para revivir el recuerdo de la derrota ante el FC Copenhague en esta misma instancia hace dos años.

United no sólo ha tenido un despegue titubeante en Europa, ya que en la liga Premier apenas ha sumado ocho puntos tras las primeras cinco fechas del torneo del cual también es el campeón vigente.

"Tras ceder dos puntos en nuestro primer partido, ahora es fundamental hacerlo bien ante el Aalborg", dijo el técnico Alex Ferguson. "Se van a medir con el Manchester United, van a llenar el estadio y toda la ciudad estará pendiente. Los clubes son siempre aguerridos".

El Grupo E está como empezó después que Celtic, que visitará al Villarreal, también igualó 0-0 con el Aalborg hace dos semanas.

Real Madrid, en tanto, visitará al Zenit de Petersburgo, el último campeón de la Copa UEFA. El gigante español ha hilado cuatro victorias en fila.

Lejos de convencer en cuanto a juego, los merengues le ganaron al BATE Borisov de Bielorrusia por 2-0 en el debut dentro del Grupo H.

Lo que sí­ han demostrado es pragmatismo a la hora de llevarse victorias en partidos difí­ciles.

"Tenemos un gran espí­ritu y eso es muy importante porque nos permite poder sacar adelante partidos que se ponen complicados", declaró el defensor portugués Pepe.

También avizoró un duelo intenso en campo ruso: "Tendremos que sufrir mucho si queremos llevarnos los tres puntos".

En su debut absoluto en la Champions, el Zenit sucumbió 1-0 de visita a la Juventus y su entrenador Dick Advocaat advirtió que es imperioso sacar un buen resultado.

"Nosotros no tenemos nada que perder. Podemos sorprender al Real Madrid. Los partidos de casa en Liga de Campeones hay que ganarlos", declaró el entrenador holandés. "Tenemos que empezar a sumar puntos. Si no, nos quedaremos fuera".

Tras dos empates sucesivos en el torneo local, Juventus visita al BATE con las ausencias de su arquero Gianluigi Buffon (muslo) y el delantero David Trezeguet (operado en ambas rodillas).

Los campeones de Alemania y Francia se medirán en el Grupo F. Bayern Munich intentará reaccionar tras dos derrotas consecutivas en la Bundesliga al recibir al Lyon.

El equipo de Juergen Klinsmann inició su campaña europea con una victoria en la cancha del Steaua rumano y está advertido del poder de fuego del delantero Karim Benzama, quien serí­a de la partida en el cuadro galo pese a una leve molestia en el tobillo.

Steaua tratará de neutralizar al atacante Alberto Gilardino cuando los rumanos visiten a la Fiorentina de Italia. Gilardino metió dos de sus seis goles en la temporada en el empate que la Viola sacó 2-2 en su visita al Lyon.

Arsene Wenger prometió cambios en el once del Arsenal que enfrentará en casa al Porto, luego que una inesperada derrota ante el recién ascendido Hull les costó el primer lugar de la Premier.

"No sé cuantos, pero habrán cambios", declaró Wanger, cuyo Arsenal igualó 1-1 con el Dí­namo Kiev en la primera fecha. "Tuvo que ver varias cosas (ante Hull) que me hicieron sentir bien mal".

El Fenerbahce de Luis Aragonés enfrentará al Kiev tras sufrir tres derrotas en cinco fechas, el peor inicio de los turcos en 20 años.

La fecha se completará el miércoles con los siguientes partidos: Burdeos-Roma y CFR Cluj-Chelsea (Grupo A); Anorthosis-Panathinaikos e Inter-Werder Bremen (Grupo B); Shakhtar-Barcelona y Sporting-Basilea (Grupo C); y Atlético de Madrid-Liverpool y PSV Eindhoven-Olympique Marsella (Grupo D).

FUENTE: Agencia AP