Fútbol Fútbol - 

Campeones: Wembley espera por decisión para sede de final 2011

GINEBRA (AP). La UEFA decidirá la próxima semana si el estadio Wembley en Londres será la sede de la final de la Liga de Campeones del 2011.

Wembley es el escenario favorito para disputar la final de la Champions en dos años, pero la UEFA retrasó su decisión hasta que se resuelvan algunos asuntos de impuestos con el gobierno británico.

La UEFA no quiere que los futbolistas tengan que pagar impuestos por sus ingresos del partido.

La elección de la sede es el tema principal de la reunión del próximo viernes del comité ejecutivo de la UEFA, en el que también se escucharán informes de expertos sobre cómo controlar las finanzas de los clubes que quieren participar del torneo.

"La razón por la que no hemos elegido a Wembley es por los impuestos", dijo en marzo del año pasado el presidente de la UEFA, Michel Platini, cuando se retrasó la decisión.

El ministerio británico de finanzas prometió en mayo que exonerarí­a a los equipos visitantes de pagar impuestos locales.

El estadio Allianz Arena en Alemania, sede del Bayern Munich y con capacidad para 66.000 espectadores, también busca la sede de la final.

La sede de la final del 2011 de la Copa UEFA, que a partir de la próxima temporada se llamará Copa Europa, también será elegida el viernes.

Los candidatos son el estadio Nacional en Bucarest; el Lansdowne Road en Dublí­n; y el estadio Emirates en Londres, que sólo podrí­a ser elegido si Wembley no recibe la final de la Champions.

Wembley no ha sido sede de una final internacional desde que su renovación por más de mil millones de dólares terminó en el 2007. El estadio tiene capacidad para 90.000 personas y fue sede de seis finales de la Copa de Europa, el nombre anterior de la Liga de Campeones.

El estadio Olí­mpico de Roma será el escenario de la final de 2009 y el Santiao Bernabéu del Real Madrid en el 2010.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: