MLB Fútbol - 

Candello y Villa encaminan triunfo de Querétaro ante Tijuana

Con anotaciones del colombiano Yerson Candelo y del argentino Emanuel Villa en un lapso de tres minutos, Querétaro se impuso el viernes 2-1 ante Tijuana al ponerse en marcha la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

Candelo anotó en un contragolpe a los 50 minutos y Villa aumentó los 53 para los "Gallos Blancos", que ganaron su segundo encuentro en fila como locales.

Villa llegó a 11 goles para consolidarse como máximo cañonero del torneo. El argentino de 33 años está teniendo su mejor temporada en México desde que anotó 19 tantos en el Apertura 2009.

Con el resultado, Querétaro alcanzó 15 puntos y se ubicó décimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

El colombiano Dayro Moreno descontó a los 81 por los "Xolos", que perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y se ubican en el 14to puesto con 123 unidades.

Poco antes del gol de Candelo, Tijuana tuvo una gran oportunidad de adelantarse con un disparo del venezolano Juan Arango que se estrelló en el poste derecho de la portería del brasileño Tiago Volpi.

Candelo recibió un pase largo por el centro del campo, eludió a un zaguero y al portero argentino Federico Vilar y anotó con un disparo colocado.

El 2-0 lo consiguió Villa con un remate de cabeza, aprovechando un centro del estadounidense Jonathan Bornstein.

Moreno descontó de tiro libre.

FUENTE: AP