Fútbol Fútbol - 

Capitán Cannavaro de Italia se pierde la Euro por lesión

ENZERSDORF, Austria (AP). El capitán de la selección italiana Fabio Cannavaro estará ausente en la Eurocopa debido a que el lunes se desgarró ligamentos del tobillo derecho en el primer entrenamiento de la Azzurri con miras al torneo regional de naciones.

Seis horas después de que el equipo habí­a aterrizado en Viena, Cannavaro resultó lesionado durante una colisión con su compañero y también defensa Giorgio Chiellini.

Los campeones mundiales reemplazaron a Cannavaro por el zaguero de Fiorentina, Alessandro Gamberini, mientras que la posición de capitán podrí­a recaer en el arquero Gianluigi Buffon.

Cannavaro fue retirado de la cancha en una camilla luego de permanecer casi 20 minutos tendido. Alrededor de 7.000 aficionados presentes despidieron a Cannavaro con un aplauso prolongado.

Italia comienza a participar el lunes próximo en la Eurocopa frente a Holanda.

Cannavaro tuvo una actuación fundamental para que Italia se coronara hace dos años en la Copa Mundial, además de que consiguió el premio del Balón de Oro al mejor jugador.

Ante el retiro de Alessandro Nesta de las competencias internacionales, los otros defensas centrales destacados de Italia son Marco Materazzi, Andrea Barzagli y Chiellini. El igualmente zaguero Christian Panucci ha jugado también en el medio campo.

FUENTE: Agencia AP