FÚTBOL Fútbol - 

Carvajal y Mandzukic desmienten que hubiera mordisco

El lateral del Real Madrid Dani Carvajal, autor de un golpe no sancionado sobre el croata Mario Mandzukic el martes en Champions (0-0), desmintió haber mordido en esa jugada al atacante del Atlético, quien este miércoles confirmó la versión del español.

Según las imágenes del encuentro, durante un forcejeo en el área del Real Madrid, Mandzukic agarra a Carvajal a la altura del cuello y este parece que aproxima su boca al brazo del balcánico antes de revolverse y golpearle en las costillas. 

La acción, que se desarrolló lejos del balón, no fue sancionada por el árbitro, aunque el defensor madridista se arriesga a una sanción si la UEFA decide entrar de oficio.

"Viendo después del partido que se me acusa de morder a un jugador rival, quiero dejar claro que no he mordido a nadie, ni intento de ello", publicó Carvajal en su cuenta de Twitter el martes noche después del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón.

Los rumores se dispararon después de que un vídeo de la zona mixta, difundido por la cadena española Neox, mostrara que Mandzukic terminó el encuentro con una pequeña herida en el mismo brazo, sin saberse si era una mordedura o cualquier otro tipo de choque.

Mario Mandzukic negó este miércoles en la red social Twitter que Carvajal le mordiera.

"El partido de ayer fue muy duro, y ambos equipos lo dieron todo, para mí no hay ninguna polémica ni hubo ningún mordisco", dijo el potente delantero croata quien recibió un codazo fortuito de Sergio Ramos durante el encuentro.

Si la instancia disciplinaria de la UEFA actuase de oficio, Dani Carvajal podría arriesgarse a una sanción por el golpe en el costado. Pensando en el partido de vuelta el próximo miércoles, la eventual ausencia de Carvajal sería un golpe duro para el Real Madrid, ya que no podrá contar con su lateral izquierdo Marcelo, por acumulación de tarjetas.

Los casos de mordiscos suelen ser sancionados de manera severa: el uruguayo Luis Suárez estuvo cuatro meses suspendido tras morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil-2014; la pasada semana el volante venezolano del Tijuana (México) Juan Arango fue sancionado dos partidos por morder a un rival en el Torneo Clausura.

FUENTE: AFP