LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Caso Neymar: Involucran al actual presidente de Barsa

Los fiscales que llevan el caso en torno a las irregularidades relacionadas con la compra de Neymar pidieron que el actual presidente de Barcelona Josep María Bartomeu sea incorporado a la causa como sospechoso junto a su predecesor Sandro Rosell.

El fiscal José Perals solicitó el lunes al juez Pablo Ruz que investigue el papel del Bartomeu y del club en al presunto fraude fiscal cometido al no declarar el monto total de la operación.

Afirma que Bartomeu y el club defraudaron al fisco de 2,8 millones de euros (3,2 millones de dólares) en el 2014.

Ruz es el juez que lleva el caso de Rosell, el principal imputado en la causa, por irregularidades cometidas supuestamente del 2011 al 2013.

El fiscal Perals, quien afirma que Neymar costó 94,8 millones de euros --82,7 millones pagados por el club y 12,1 millones en impuestos no pagados--, y no los 57 millones que declaró, solicitó al juez que cierre la fase de investigación del caso y enjuicie a Rosell y los demás imputados.

Previamente el juez había pedido al padre y representante de Neymar que presentase los documentos relacionados con la operación y al Barcelona que presentase las minutas de las reuniones de su junta directiva.

FUENTE: AP