LIGA CHILENA Fútbol - 

Católica se acerca a la punta, con triunfo ante Palestino

Con goles de Álvaro Ramos, José Muñoz y Darío Botinelli, Universidad Católica revirtió el domingo un resultado adverso para vencer 3-2 a Palestino y quedar a dos puntos del líder Concepción.

Tras arrancar el Clausura con dos derrotas y un empate, Colo Colo conquistó el sábado su tercer triunfo consecutivo al golear 4-1 a Barnechea.

Humberto Suazo anotó de cabeza su primer tanto desde que regresó al fútbol chileno; Esteban Paredes, Juan Delgado y Felipe Flores redondearon la goleada.

El sueño del técnico uruguayo Martín Lasarte, de lograr el bicampeonato con Universidad de Chile, pareció más distante el sábado, cuando los azules empataron 2-2 en su visita a Huachipato.

Los goles de Leandro Benegas y Gustavo Canales no alcanzaron y la U. de Chile sumó su cuarto encuentro sin triunfos.

Concepción perdió el domingo 2-1 con Unión Española aunque mantiene la punta tras la sexta fecha.

En San Carlos de Apoquindo, la Católica se encontró en desventaja a los 20 minutos tras un zurdazo de Leonardo Valencia, ayudado por la lenta reacción de Franco Costanzo.

A los 40, Ramos quedó mano a mano con Darío Melo, y pese a resbalarse al rematar, su disparo no pudo ser contenido por el arquero visitante.

Muñoz recibió a los 49 un pase de Ramos en el área y pasó entre tres rivales antes de puntear la pelota por abajo de Melo, y el argentino Botinelli sentenció el encuentro de penal a los 75.

Un nuevo error de Costanzo, que no pudo contener un remate cruzado de Valencia, permitió a Marcelo Morales descontar a los 82.

En otros resultados, La Calera empató 0-0 con Cobreloa, Antofagasta venció 2-1 a Iquique, Arica igualó 1-1 con Cobresal y Audax Italiano superó 2-1 a Wanderers. O'Higgins-Ñublense cierran la fecha el lunes.

Concepción marcha primero con 15 puntos, seguido de U. Católica y La Calera (13); Arica (12); Cobresal (11); Colo Colo (10); Wanderers, Iquique (9); Cobreloa, Audax Italiano (8); Antofagasta (7); Palestino (6); U. de Chile, Huachipato (5); Ñublense, O'Higgins, U. Española (4); y Barnecha (2).

La séptima fecha enfrentará a U. de Chile-U. Española, O'Higgins-U. Católica, Antofagasta-Colo Colo, Barnechea-Iquique, La Calera-Concepción, Wanderers-Huachipato, Cobreloa-Cobresal, Ñublense-Audax Italiano y Palestino-Arica.

FUENTE: