Fútbol Fútbol - 

Chávez cambia horario de su programa por el mundial

CARACAS (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez dedica los domingos generalmente entre cuatro y seis horas a su programa de radio y televisión "Aló Presidente", su instrumento favorito para comunicarse con el público, monopolizar la atención y establecer el temario nacional.

El programa, que tradicionalmente se emite los domingos a partir de las 11 de la mañana (1530GMT), comenzará con unas siete horas de atraso durante las próximas semanas para no interferir con la transmisión del mundial de Sudáfrica que se disputará hasta el 11 de julio, informaron las autoridades.

"El espacio se mueve de las 11 de la mañana, hora tradicional de transmisión, a las 6 de la tarde, para que todo el pueblo disfrute de los encuentros previstos en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2010", puntualizó el Ministerio de Comunicación e Información el sábado en un comunicado.

Chávez, probablemente el mandatario que más horas habla frente a las cámaras de televisión en el mundo, es un destacado comunicador que suele fortalecerse con la confrontación y se destaca como animador. Los venezolanos, ya sea que lo amen o lo odien, no quedan indiferentes después de cada programa.

En sus largos monólogos dominicales, Chávez suele anunciar desde cambios en su equipo de gobierno hasta la expropiación de fincas, centros comerciales o empresas. También cuenta historias, chistes y no en pocas ocasiones también se pone a cantar.

"Aló Presidente" fue difundido por primera vez en radio el 23 de mayo de 1999, poco después que Chávez asumió el poder. Al año siguiente, la televisión estatal comenzó a difundir el programa.

FUENTE: Agencia AP