Fútbol Fútbol - 

Chelsea, Liverpool y Man City ganan y siguen peleando arriba

Chelsea, Liverpool y Manchester City siguieron ocupando los primeros tres puestos de la Liga Premier inglesa, al cosechar sendas victorias el sábado, en una jornada en que Tottenham perdió su condición invicta y se alejó de la lucha por la cima.

Con la fortuna de su lado, el argentino Sergio Agüero aportó un doblete para que el Man City se impusiera 2-1 en su visita al Burnley.

Los dos tantos del "Kun" Agüero llegaron dentro del área. El primero, a los 37, siguió tras un rebote accidental en su compatriota y compañero Nicolás Otamendi.

La diana de la victoria llegó a los 60, en una melé que incluyó varios yerros defensivos de Burnley en el área. Agüero le dio destino final al esférico, desviándolo con una rodilla hacia la red.

En la campaña de liga, Agüero acumula 10 tantos, incluidos ocho de visitante, mediante cuatro dobletes.

El técnico del City, Josep Guardiola, hizo algunos ajustes sorpresivos en la alineación, enviando a Kevin De Bruyne al banquillo y prescindiendo de John Stones, David Silva e Ilkay Gundogan. Yaya Touré jugó de inicio por segunda vez seguida en la liga.

Los visitantes se llevaron un susto a los 14 minutos, cuando Otamendi despejó el balón con un cabezazo y Dean Marney anotó mediante una volea desde fuera del área.

Agüero estaba en duda por una lesión en un pie, sufrida en el duelo que los "Citizens" empataron 1-1 ante el Borussia Moenchengladbach en la Liga de Campeones de Europa. Al final, no sólo jugó, sino que marcó la diferencia, aunque fuera con goles deslucidos.

"Fueron hermosos", discrepó evidentemente Guardiola. "Esos goles dieron la vuelta al partido y lo ganamos".

Man City llegó a 30 puntos, pero lo supera por diferencia de goles Liverpool, que conservó el segundo puesto tras derrotar 2-0 al Sunderland.

La alegría de los "Reds" por la victoria quedó empañada por la lesión del volante brasileño Philippe Coutinho, retirado en camilla en el primer tiempo, con la pierna entablillada, tras un duro impacto con Didier Ndong el mediocampista de Sunderland, que es colista.

El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, dijo que Coutinho se lastimó un tobillo, pero se desconoce la gravedad del problema.

"Tendremos que esperar los análisis", indicó el estratega alemán.

Curiosamente, fue el reemplazo de Coutinho, Divock Origi, quien puso adelante al Liverpool a los 75 minutos, mediante un tiro con efecto. James Milner marcó el segundo, desde el punto penal, luego de una falta de Ndong sobre Sadio Mane.

El líder, con ventaja de un punto sobre el Liverpool y el City tras 13 fechas, es el Chelsea, que se impuso 2-1 al Tottenham y le endilgó su primera derrota de la temporada.

Victor Moses, quien jugó las tres campañas anteriores a préstamo con otros clubes, ha vuelto con los "Blues", y respondió a la confianza que le ha dado el técnico Antonio Conte al marcar un tanto a los 51 minutos, en un contraataque que coronó la remontada.

"Definitivamente he encontrado aquí mi casa. Este es mi club", destacó Moses, quien ha logrado tres goles en la campaña.

Tottenham se puso en ventaja a los 11 minutos, con un gol de Christian Eriksen, y el español Pedro Rodríguez igualó en los descuentos del primer tiempo.

Tottenham, que no gana en Stamford Bridge desde 1990, se quedó estancado en el quinto puesto de la tabla, con 24 puntos.

En otro cotejo de la 13ra jornada, Swansea anotó dos goles en los descuentos para imponerse 5-4 a Crystal Palace. Fue el primer triunfo del técnico estadounidense Bob Bradley en seis partidos desde que tomó las riendas de los "Swans".

El campeón defensor Leicester igualó 2-2 ante el Middlesbrough, mientras que West Bromwich se conformó con un empate 1-1 en su visita al Hull.

FUENTE: AP