Fútbol Fútbol - 

Chelsea recibe a Tottenham en un duelo por los puestos europeos

LONDRES (AP). La visita de Tottenham al Chelsea el sábado por la liga Premier se asemeja a un duelo por las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Si bien ninguno de los dos equipos quedarí­a fuera de la pelea por uno de los cuatro primeros sitios de la tabla de posiciones en caso de perder, el Chelsea podrí­a caer a ocho puntos del cuarto lugar _con cuatro partidos por disputarse_ en caso de que Tottenham gane en Stamford Bridge y el tercero Arsenal gane o empate ante Aston Villa.

Tottenham está igual de urgido de una victoria, aunque sea para levantar la moral después de sumar apenas uno de los últimos 12 puntos en disputa.

"Todos estamos muy decepcionados de haber caí­do en una mala racha a estas alturas de la temporada, pero tenemos que salir de eso ahora", dijo el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp. "Tenemos que seguir adelante".

El resurgimiento de Chelsea bajo el mando de Roberto Di Matteo recibió un duro golpe con la derrota 2-1 el miércoles frente al segundo Manchester City, que visitará el lunes a Stoke.

Pero los Blues no han perdido en casa ante el Tottenham desde febrero de 1990, y se acercarí­an a dos puntos de sus vecinos de Londres en caso de sumar otro triunfo.

"Hace dos semanas, estábamos siete puntos debajo del tercer lugar y ahora estamos seis puntos detrás", dijo Di Matteo. "Vamos en la dirección correcta y hemos demostrado que podemos competir con los mejores equipos de la liga".

Tras perder una ventaja de 10 puntos sobre el Arsenal en sólo un mes, el técnico de Tottenham Harry Redknapp sigue considerando a los Gunners como el mayor obstáculo para la clasificación a la Liga de Campeones.

Seis triunfos consecutivos _entre ellos uno de 5-2 en que remontaron ante el Tottenham_ han colocado a los Gunners un punto por encima de los Spurs en el tercer lugar, lo que les darí­a una clasificación automática en lugar de un sitio en la fase preliminar de la Champions.

"El Arsenal puede creer que todo está decidido. No ha terminado. Aún hay mucho camino por recorrer", dijo Redknapp. "Habrá giros y cambios. Todo sigue en juego".

Los Spurs podrí­an sufrir la ausencia de Emmanuel Adebayor y Aaron Lennon por lesiones en ligamentos, y la ausencia de Lennon ha coincidido con el bajón en el rendimiento del equipo.

El extremo se perdió la derrota ante el Arsenal y, pese a que regresó para enfrentar al campeón defensor Manchester United, luego no jugó en la derrota ante el Everton y el empate de 1-1 del miércoles en contra del Stoke _cuando Rafael van der Vaart igualó el marcador en tiempo de descuento.

El United recibe al Fulham el lunes, y podrí­a necesitar una victoria para mantenerse por encima del City.

El defensa de United Phil Jones podrí­a regresar tras una enfermedad después de ausentarse en la victoria de 5-0 del pasado fin de semana en casa de Wolverhampton Wanderers, mientras que Nani está listo para reincorporarse tras perderse tres partidos por lesión.

"Todos entrenan aparte de Nani, que no deberí­a estar tan lejos y podrí­a empezar a entrenar esta semana", dijo el técnico de United, Alex Ferguson. "Anderson y Michael Owen son los otros que siguen fuera".

También el sábado, el Bolton enfrentará a Blackburn, Liverpool a Wigan, Norwich a Wolverhampton Wanderers, Sunderland a Queens Park Rangers y Swansea a Everton.

Newcastle visitará a West Bromwich Albion el domingo.

FUENTE: Agencia AP