"Chicharito" Hernández regresa motivado al 'Tri'

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AP). Luego de varios meses de incertidumbre e inactividad con Manchester United, Javier Hernández regresa a la selección mexicana con el ánimo renovado tras su transferencia al Real Madrid, y con la meta de recuperar la titularidad en el ataque del "Tri" en el inicio del proceso rumbo al Mundial de 2018.

El "Chicharito" Hernández, que a sus 26 años ya disputó dos mundiales, perdió el puesto como ariete de México a finales del año pasado y tuvo momentos de duda sobre su futuro mientras definía su salida de Manchester United.

"Yo lo veo bien, muy contento, creo que es un cambio que le ha beneficiado", dijo el miércoles el técnico de México, Miguel Herrera. "Él siempre tiene una gran entrega, pero hoy lo veo con muchas ganas y deseos".

Los dos procesos mundialistas previos de Hernández fueron en circunstancias diferentes. Para el torneo de 2010 en Sudáfrica, se subió al equipo en el último momento al mando de Javier Aguirre; mientras que para Brasil 2014 fue titular durante todas las eliminatorias con José Manuel De la Torre, quien fue cesado por malos resultados, y Herrera lo utilizó como suplente.

Ahora, en su primera convocatoria tras el Mundial de Brasil, Hernández fue anunciado como titular en la delantera de México para el amistoso del jueves ante Honduras.

"Lo más importante no es que vaya a ser titular, si no que me tomen en cuenta para estar en la selección", dijo Hernández al final del entrenamiento del miércoles en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad en el sureste mexicano. "Para mí no es un nuevo ciclo, es un partido que tomo con la misma seriedad que todos y vengo a sacarle el mejor de los provechos".

Será el tercer partido de México después del Mundial. Antes empató sin goles con Chile y venció 1-0 a Bolivia.

"En la primera fecha FIFA hablamos para que se quedara (con su club) y para determinar su futuro, y nos sorprendió a todos (su traspaso al Madrid). Hoy en día viene físicamente muy bien, muy motivado y viene a conseguir resultados", agregó Herrera.

Hernández ha marcado dos goles desde que llegó al Real Madrid y se ha alternado entre la titularidad y el banquillo de suplentes, un sitio donde pasó gran parte de la temporada pasada con Manchester United.

El "Chicharito", quien hará pareja en la delantera de México con Oribe Peralta, ahora ha pasado a tomar un rol también de mentor con varios de los jugadores que reciben una primera oportunidad en el "Tri".

"Más que caras nuevas, son jugadores que buscan una oportunidad. No tiene más mérito el que tiene más partidos, aquí todos venimos a luchar por la camiseta y si está en mí ayudarlos, lo haré con gusto", concluyó Hernández.

RELACIONADOS