BUNDESLIGA Fútbol - 

Chicharito logró su primer "triplete" en la Bundesliga

El atacante mexicano 'Chicharito' Hernández firmó su primer 'triplete' en la Bundesliga alemana, este sábado en la victoria del Bayer Leverkusen por 5-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en el estadio BayArena.

El jugador de 27 años se puso cuarto en la tabla de goleadores, con 10 dianas en la liga alemana. Teniendo en cuenta todas las competiciones, la cuenta de Chicharito, llegado a Leverkusen desde el Real Madrid al inicio de la actual temporada, se eleva a 17.

Stefan Kiessling firmó dos de los tantos del Bayer Leverkusen (minutos 30 y 66), pero Chicharito le robó los focos con tres dianas (63, 75, 76), en apenas un cuarto de hora.

El jugador mexicano, que ya marcó esta semana en el empate 1-1 ante el Barcelona en la Liga de Campeones, continúa con su buena racha anotadora.

El Bayer Leverkusen se colocó sexto, a apenas dos puntos de la cuarta plaza, que marca el límite de clasificación para la Liga de Campeones, torneo del que el equipo quedó eliminado el miércoles en la actual campaña.

Con sus tres puntos se acercó igualmente a dos puntos del 'Gladbach', quinto y que no pudo repetir el gran éxito de su victoria 3-1 del pasado fin de semana ante el líder Bayern de Múnich, que este sábado curó sus heridas superando 2-0 al Ingolstadt y aseguró el honor de acabar la primera vuelta en primer lugar ('campeón de otoño').

El 'triplete' de Hernández hizo que en las gradas de Leverkusen se escuchara música mexicana como celebración y Chicharito se ganó además una gran ovación cuando fue reemplazado por Admir Mehmedi.

El internacional con el Tri firmó su anterior triplete con su selección nacional, el 6 de junio de 2011, contra El Salvador (5-0) en la Copa de Oro.

Con el Bayer Leverkusen había conseguido anteriormente tres 'dobletes': en la liga alemana contra el Eintracht Fráncfort (victoria 3-1), en la Liga de Campeones ante la Roma (4-4) y en la primera ronda de la Copa de Alemania ante el Viktoria Colonia (6-0).

El primer gol de Chicharito contra el Borussia Mönchengladbach fue especialmente bonito, con una gran jugada personal acompañada de un recorte en el área antes de la definición, para poner el 2-0 provisional.

Luego llegaron dos tantos casi consecutivos, en los minutos 75 y 76, primero con un remate a la media vuelta y finalmente a pase de Karim Bellarabi.

FUENTE: AFP