Chile: U. Católica golea y sigue invicta

SANTIAGO, Chile (AP). Universidad Católica aprovechó el domingo dos polémicos penales para golear 4-0 a Huachipato y mantenerse como puntero invicto del campeonato chileno.

Milovan Mirosevic convirtió de penal a los 59 minutos y Nicolás Castillo también marcó a los 72 desde los doce pasos. A los 81, Castillo volvió a anotar con un globo sobre el arquero, y Enzo Andía rubricó la goleada a los 90 con un potente cabezazo.

En el otro partido que cerró la séptima fecha, Everton sorprendió 2-1 a Universidad de Chile, que parece haber perdido el tren del campeonato.

Charles Aránguiz había puesto a los azules en ventaja con un penal a los 8 minutos, pero un remate de primera de Emiliano Romero desde fuera del área a los 44, y un disparo de Fernando Saavedra que se desvió en un defensor a los 51 dieron vuelta el marcador.

En el estadio CAP de Talcahuano, cuando ni el local ni Universidad Católica lograban desnivelar, el árbitro Carlos Ulloa sancionó una falta inexistente del defensor Claudio Muñoz sobre el puntero José Muñoz.

Después, Ulloa vio un empujón imperceptible del mismo defensor Muñoz contra Castillo, y además de cobrar la pena máxima, expulsó al zaguero `acerero'.

Sobre el final, Castillo recibió un rechazo del mediocampo universitario y definió sobre la salida de Miguel Jiménez. Y en el último minuto, un centro de Fernando Meneses fue cabeceado al segundo palo por el espigado zaguero Andía.

Universidad Católica lleva una racha de 21 partidos sin perder entre el campeonato y la Copa Chile.

En otros resultados, Colo Colo goleó el sábado 3-0 a Rangers en Talca para abandonar el penúltimo puesto de la tabla. Gonzalo Fierro, Nicolás Canales y Esteban Pavez fueron los autores de los goles albos.

En tanto, Cobreloa ganó 1-0 en su visita a Unión Española, Antofagasta derrotó 4-3 a Audax Italiano, Palestino igualó 1-1 con La Calera, Iquique batió 2-0 a Santiago Wanderers, O'Higgins superó 1-0 a í‘ublense y Cobresal doblegó 1-0 a Concepción.

Universidad Católica lidera la tabla con 17 puntos, seguido de Cobreloa (15); O'Higgins (12); Iquique, Cobresal (11); Everton, Antofagasta (10); Universidad de Chile, Concepción, Palestino (9); Audax Italiano, La Calera, Colo Colo (8); Wanderers, Rangers (7); Huachipato, Unión Española (6), y í‘ublense (3).

La octava fecha enfrentará a Everton-U. Española, Concepción-Rangers, La Calera-Wanderers, Colo Colo-Palestino, U. Católica-O'Higgins, Antofagasta-Iquique, Cobreloa-Cobresal, í‘ublense-Huachipato, y U. de Chile-Audax Italiano.