Fútbol Fútbol - 

Chile: Nuevo Colo Colo, goleado en arranque

SANTIAGO, Chile (AP). El técnico paraguayo Gustavo Benítez y el arquero y compatriota Justo Villar sufrieron el domingo un desastroso debut con Colo Colo, que perdió 4-0 contra Audax Italiano en el arranque del Apertura chileno.

Universidad Católica, en cambio, comenzó el torneo con el pie derecho al vencer 3-0 a í‘ublense, mientras que Universidad de Chile cayó el sábado 1-0 ante Rangers en el debut oficial del técnico Marco Antonio Figueroa.

A pesar de jugar con diez hombres desde los 25 minutos, por la expulsión de Mauricio Arias, el local Audax humilló al conjunto colocolino de Benítez.

Bryan Carrasco abrió el marcador a los 48 minutos con un remate al segundo palo de Villar, y selló la goleada a los 81 con un disparo casi idéntico.

En el medio, el juvenil Felipe Mora marcó de cabeza a los 75, y tres minutos después, tras una mano de Lucas Domínguez, que se fue expulsado, Cristián Canuhé convirtió de penal.

En San Carlos de Apoquindo, el debutante José Luis Muñoz puso en ventaja a la Católica a los 15 minutos con un derechazo que se le escurrió de las manos al arquero de í‘ublense, el argentino Lucas Giovini.

El portero visitante volvió a fallar al cierre del primer tiempo, cuando el zurdo Alfonso Parot dejó a dos rivales en el camino y desde un ángulo cerrado venció la débil resistencia de Giovini en el primer palo.

A los 89, Michael Ríos fue a buscar solo un pase en profundidad y pinchó la pelota sobre la salida de Giovini.

En otros resultados, Antofagasta sorprendió 1-0 al campeón vigente Unión Española; La Calera y Cobresal igualaron 1-1; Wanderers venció 1-0 a Huachipato; Palestino derrotó 2-0 a Everton; Cobreloa venció por el mismo marcador a Concepción, y O'Higgins batió 1-0 a Iquique.

Universidad Católica, Audax Italiano, Palestino, Cobreloa, O'Higgins, Rangers, Wanderers y Antofagasta encabezan la tabla con tres puntos, seguidos de Cobresal y La Calera (1), mientras que Universidad de Chile, Huachipato, Iquique, Unión Española, Everton, Concepción, í‘ublense y Colo Colo aún no suman puntos.

La segunda fecha enfrentará a O'Higgins-Antofagasta, Palestino-U. de Chile, U. Española-U. Católica, Wanderers-Audax Italiano, Rangers-Rangers, Cobresal-Iquique, í‘ublense-Cobreloa, Colo Colo-Everton y Concepción-La Calera.

FUENTE: Agencia AP