FÚTBOL Fútbol - 

U de Chile vence a Guaraní, avanza en Libertadores

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — Universidad de Chile venció 3-2 al Guaraní en Asunción el jueves y logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que se ubicará en el 5.

El equipo dirigido por Cristián Romero vino de atrás en dos ocasiones y en tiempo de descuento logró el tanto de la diferencia, aunque el empate le habría bastado para avanzar ya que en el duelo de ida se había impuesto por 1-0.

Los paraguayos, necesitados de un triunfo, salieron en busca de la victoria y cuando habían transcurrido 39 minutos abrieron el marcador cuando el atacante Fernando Fernández concretó de cabeza una serie de rebotes en el área de la U.

Tras el descanso la U de Chile alcanzó a su rival con anotación de Ramón Fernández, quien lanzó un potente disparo desde el lado derecho para igualar el marcador.

Otro rebote permitió al Guaraní retomar la ventaja a los 52, cuando el arquero de la U Luis Marín salió de su área para despejar el balón pero la pelota quedó cerca de Jorge Benítez, quien la envió a la red para el 2-1.

Los chilenos regresaron a la brega y su esfuerzo fue recompensado a los 71 cuando Isaac Díaz remató un centro lanzado desde la banda derecha.

Cuando el tiempo de agotaba, Patricio Rubio concluyó una jugada de acompañamiento en la que le U. paseó la pelota por todo el campo para enviarlo a Osvaldo González, quien dentro del área eligió pasar el balón en lugar de rematar y Rubio con un toque suave sentenció el marcados.

Los rivales de la U en la fase de grupos serán Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilazo (Perú).

FUENTE: Associated Press