Fútbol Fútbol - 

Chivas va por su segunda victoria del Apertura

MEXICO (AP). Chivas saldrá buscando su segunda victoria del Apertura 2008 cuando reciba el viernes al campeón Santos, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo mexicano, que arranca el viernes cuando Tecos recibe al Necaxa.

El Guadalajara parecí­a haber salido de su mal paso la semana pasada, con una victoria a media semana sobre el Toluca en juego adelantado de la sexta fecha, pero el domingo empató 2-2 con el Necaxa y las dudas sobre su desempeño renacieron.

"En el (estadio) Jalisco (hay que) refrendar el buen comportamiento que tuvimos en el Clausura 2008 como locales, empatamos algunos, pero debemos pensar siempre en que vamos a ganar", dijo el volante Sergio Avila al portal mediotiempo.com.

Santos llega al juego sabatino crecido tras lograr una clara victoria por 3-0 sobre Ciudad Juárez la semana pasada que le dio tres juegos en fila sin derrota a pesar de no poder contar con su estrella, el volante argentino Emmanuel Ludueña, quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla.

"El torneo pasado jugaron algunos partidos sin él y lo hicieron bien, pero seguro estoy que quien juegue, tratará de hacerlo bien. Lo veo como un partido especial, todos los encuentros los veo igual", agregó Avila.

Otro grande que no pasa por gran momento en la liga azteca es el América del argentino Ramón Dí­az, que tras arrancar el campeonato con una victoria, ahora suma dos empates y una derrota en sus pasados compromisos.

Las Aguilas buscarán salir de esa mala racha el domingo ante unos Jaguares que tienen tres derrotas y un empate en sus primeros encuentros.

"El técnico ya se dio cuenta que llegar a un equipo como éste, que es el más grande de México no será fácil", dijo el delantero de las Aguilas, Enrique Esqueda. "Todos los equipos le van a jugar como hasta ahora".

Otro juego atractivo se realizará el sábado, cuando el Cruz Azul busque regresar a la senda del triunfo recibiendo al Monterrey.

La Máquina arrancó el torneo con dos victorias en sus primeros tres juegos y perdió el invicto ante el San Luis en encuentro adelantado de la sexta fecha.

Pumas vive una situación idéntica a los celestes, sólo que los universitarios perdieron el récord inmaculado ante el Morelia la semana pasada y ahora buscarán desquite en casa el domingo, cuando jueguen con el Pachuca.

El resto de la jornada la completan: San Luis-Tigres, Indios-Toluca, Atlante-Atlas y Puebla-Morelia.

FUENTE: Agencia AP