Christian Marrugo sufre trauma craneoencefálico

BOGOTA (AP). Christian Camilo Marrugo, mediocampista del Deportes Tolima, sufrió un leve trauma craneoencefálico al chocar su automóvil contra un poste en una avenida de Ibagué, anunció el martes la policí­a de tránsito.

El Mazda que conducí­a otra persona se estrelló contra un poste y la parte frontal quedó destruida.

Marrugo, de 24 años de edad, se recupera en el hospital Federico Lleras y los médicos indicaron que ademas del trauma padeció algunas heridas en la cara y otras partes del cuerpo.

Los galenos precisaron a los medios que el futbolista llegó bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por esta causa se retrasó la evaluación para establecer su estado neurológico.

"El joven (Marrugo) no presenta heridas de gravedad, está fuera de peligro", anunció el comandante de la policí­a de tránsito, Alexander Noreña.

El accidente se registró a las 0400 (0900 GMT) del martes en una ví­a que conduce a Bogotá.

Marrugo participó el domingo en el partido que Tolima perdió 4-3 ante Atlético Nacional en el cierre de la fase semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El futbolista integró la selección sub20 que obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano del 2005 y además participó en el mundial de esa categorí­a.