Fútbol Fútbol - 

Clausura: Bolí­var empata el clásico y Blooming es puntero

LA PAZ (AP). Bolí­var empató 1-1 el domingo con su clásico rival The Strongest, mientras Blooming, tras ganar 1-0 en su visita a Universitario, es único puntero con 19 puntos tras la novena fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano.

Strongest abrió la cuenta de tiro penal en el primer tiempo. Bolí­var igualó en el complemento y pudo lograr la victoria de haber concretado las numerosas ocasiones que tuvo en un partido que dominó ampliamente.

Los dos equipos de La Paz disputan la Copa Libertadores y Bolí­var llegó al partido de buen ánimo después de derrotar durante la semana 1-0 a Junior de Colombia en su visita a Barranquilla.

La fecha arrancó el sábado con la victoria de La Paz FC por 2-1 sobre el visitante Aurora.

La sorpresa fue la goleada sufrida en su estadio por Nacional, puntero hasta hace dos fechas. San José lo derrotó por 4-1, una victoria con la que ascendió al segundo lugar con dos puntos menos que el lí­der.

Real Mamoré se reencontró con el triunfo al derrotar 1-0 a Real Potosí­, mientras que Oriente Petrolero sometió por 2-0 al colista Guabirá en el último partido de la jornada, disputado el domingo en la noche.

FUENTE: Agencia AP