Fútbol Fútbol - 

Clubes: Corinthians no subestima al Al-Ahly

TOYOTA, Japón (AP). Corinthians no subestimará al campeón africano Al-Ahly cuando se enfrenten el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes, afirmó el zaguero del equipo brasileño Alessandro.

El monarca de Sudamérica llega al duelo del miércoles como amplio favorito, pero no tiene que buscar muy lejos para encontrar ejemplos recientes de sorpresas.

En el torneo de 2010, TP Mazembe se convirtió en el primer equipo africano en llegar a la final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 a Internacional de Porto Alegre en las semifinales.

"No podemos darnos el lujo de pensar en la final todaví­a", dijo Alessandro el martes. "Tenemos que concentrarnos en el partido de mañana y respetar a los equipos que están en este torneo".

Corinthians ganó el Mundial de Clubes en 2000 y este año fue el primer campeón invicto de la Libertadores desde 1978, con ocho triunfos y seis empates.

Ahora intenta ser apenas el segundo equipo, después del Barcelona, que conquista el cetro dos veces.

El ganador del partido del miércoles enfrentará en la final al que salga airoso de la otra semifinal, entre Chelsea y Monterrey de México.

Corinthians tiene casi el mismo plantel que conquistó la Libertadores, y sólo se fueron el zaguero Leandro Castan, el volante Alex y el delantero Liedson. Uno de los refuerzos es el ariete peruano Paolo Guerrero.

Un equipo sudamericano no gana el Mundial de Clubes desde que Internacional venció 1-0 al Barsa en la final de 2006.

"Hay grandes expectativas de nuestros fanáticos", comentó el técnico Tite. "Tenemos un millón de fanáticos y tenemos que mantenerlos contentos. Algunos dejaron sus trabajos y a sus familiares para estar aquí­, así­ que tenemos que jugar bien por ellos".

Al-Ahly avanzó a las semifinales al superar 2-1 al equipo japonés Sanfrecce Hiroshima en los cuartos de final. El equipo egipcio participa en su cuarto Mundial de Clubes.

"No he tenido mucho tiempo de estudiar al Corinthians, pero mi equipo jugó muy bien contra Sanfrecce y ahora tenemos que enfocarnos en el equipo brasileño", señaló el timonel de Al-Ahly, Hossam El-Badry.

FUENTE: Agencia AP