Fútbol Fútbol - 

Clubes: Iniesta no jugará la final contra Estudiantes

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Andrés Iniesta se perderá la final del mundial de clubes entre el Barcelona y Estudiantes debido a una lesión muscular en una pierna similar a la que lo hizo perderse varios meses de acción.

Los resultados de las pruebas realizadas a la pierna izquierda del volante del Barsa confirmaron el jueves que será baja al menos dos semanas, lo que significa que estará ausente hasta que la liga española se reanude tras el receso de invierno.

Iniesta se lastimó en el triunfo del miércoles 3-1 en las semifinales contra Atlante.

Iniesta se rompió un músculo en la misma zona de la pierna derecha la temporada pasada. El español de 25 años se perdió la Copa Confederaciones y la primera parte de esta temporada mientras se recuperaba.

Estudiantes opinó que la ausencia de Iniesta en el duelo del sábado no afectará mucho al Barcelona.

"El es un gran jugador, aporta mucho al equipo", indicó el zaguero del equipo argentino, Leandro Desábato. "Puede que lo sientan, pero eso no significa que depende de ese jugador. Ellos tienen muchos grandes jugadores y no será una gran diferencia".

Lionel Messi acaba de volver a las canchas tras recuperarse de una lesión de tobillo y marcó uno de los goles en el encuentro del miércoles.

Sin embargo, Desábato estaba más preocupado por su tarea de defender el sábado al ariete Zlatan Ibrahimovic.

"Verlo en la tele es una cosa, comparado a verlo en persona, y es sorprendente ver la forma en que se mueve", señaló Desábato. "No pensé que fuera tan grande y controlara tan bien la pelota".

Estudiantes ganó la competencia en 1968 cuando se llamaba Copa Intercontinental, mientras que el Barsa busca su sexto tí­tulo del año.

Desábato dijo que las posibilidades de triunfo de Estudiantes dependen de que el club aproveche las pocas oportunidades que tenga.

"Tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar", dijo el zaguero.

FUENTE: Agencia AP